Published On: lun, Ago 5th, 2019

Aseguró policía municipal de Puebla alrededor de tres kilogramos de posible cristal; hay dos hombres detenidos

Mediante el reforzamiento de estrategias policiales para combatir la comisión de conductas delictivas, que atentan contra la integridad de niños y jóvenes capitalinos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Osvaldo Osiel “N.” y Carlos Enrique “N.”, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Elementos de Seguridad Pública Municipal efectuaban labores de prevención del delito sobre la Avenida Héroe de Nacozari, cuando se percataron que dos jóvenes sostenían una discusión a bordo de una camioneta Honda, CRV, color azul, misma que se encontraba estacionada.

Al notar que los Policías Municipales se aproximaban hacia la unidad para indagar el motivo, el conductor encendió el vehículo para intentar darse a la fuga. Ante ello, se emprendió una persecución en contra de los individuos, que culminó sobre la Diagonal Defensores de la República con el aseguramiento de la camioneta y la detención de ambos ocupantes.

Posteriormente, durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos descubrieron que Osvaldo Osiel “N.” y Carlos Enrique “N.” poseían cuatro empaques de plástico que contenían tres kilogramos, aproximadamente, de una sustancia color blanco con características al cristal.

Finalmente, los indiciados junto con la posible metanfetamina quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para la apertura de la Carpeta de Investigación Correspondiente.

Con acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de robustecer la presencia policial en arterias de la ciudad, a fin de detectar con prontitud la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad de las familias.