Published On: Vie, Oct 23rd, 2020

Aseguran tractocamión utilizado para huachicoleo

Derivado de la implementación de estrategias interinstitucionales para combatir el robo de hidrocarburo, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron el aseguramiento de una unidad motorizada, presuntamente utilizada para el almacenamiento y trasiego de combustible presuntamente robado.

El evento tuvo lugar en campos de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, cuando autoridades federales y municipales se percataron sobre la presencia de un vehículo, tipo cisterna, marca Freightliner, aparentemente en situación de abandono. Acto seguido, elementos de ambas corporaciones se aproximaron hacia el lugar del hallazgo para profundizar en las investigaciones.

Como resultado de lo anterior, se descubrió una fuga de combustible que emanaba de la citada pipa, razón por la cual se alertó inmediatamente a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de mitigar riesgos que atentaran contra la integridad de los pobladores.

Una vez controlada la situación, se procedió al aseguramiento del vehículo para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de profundizar en las indagatorias.

Con acciones como ésta, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan una vez más el compromiso de generar sinergias en la lucha contra la delincuencia.