Published On: Mar, Ene 7th, 2020

Aseguran en el Centro Histórico a “pistolero” sin permiso

Derivado de la implementación de acciones preventivas y reactivas en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a José “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Mediante patrullaje de vigilancia sobre la calle 11 Poniente, Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico notaron la presencia de tres masculinos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. Al considerarse dicho comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos se percataron que uno de los hombres portaba un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles así como, un envoltorio que contenía hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de José “N.”.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Dirección Inteligencia y Política Criminal, se tomó conocimiento que el varón cuenta con registros penales por robo a transeúnte.

El indiciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, sus acompañantes fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador por violentar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de reforzar la presencia policial en la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la tranquilidad de las familias.