Published On: Mar, Nov 12th, 2019

Aseguran a un hombre por robo a casa habitación en La Carmelita

Como resultado de la implementación de estrategias operativas para combatir la comisión de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia La Carmelita a Rafael “N.”, de 42 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, fueron alertados, vía DERI, sobre un robo en proceso en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, motivo por el cual se trasladaron brevemente al lugar indicado.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con un grupo de vecinos quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Vagoneta, color rojo, como responsables de sustraer diversos objetos de una vivienda.

Acto seguido, los efectivos dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de un varón. Asimismo, en esta intervención se recuperaron dos pantallas, una computadora portátil, una consola para videojuegos, entre otros artículos electrónicos.

Adicionalmente, se embaló un objeto punzocortante y dos cartuchos percutidos. Con base en información recaba en el lugar de los hechos, se tomó conocimiento que los probables responsables efectuaron detonaciones con arma de fuego al momento de cometer el acto ilícito.

Por otra parte y de acuerdo con información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que Rafael “N.” tiene antecedentes penales por daños en propiedad ajena.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, para las indagatorias correspondientes.

La SSC de Puebla, reitera el compromiso de atender oportunamente peticiones de auxilio por parte de las familias capitalinas, a fin de propiciar un ambiente de paz a favor de todas y todos.