Su cómplice en robos a casa habitación logró escapar
Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a un sujeto que en compañía de otra persona que se dio a la fuga, habría ingresado a robar a un domicilio de la colonia Lomas de San Valentín. El presunto delincuente responde al nombre de Francisco Javier Leo Toledo, de 22 años de edad.
De acuerdo a la versión de los agraviados, alrededor de las 17:00 horas dos personas habían brincado la barda de su vivienda -ubicada en calle La Candelaria- por lo que de inmediato salieron del lugar para pedir apoyo a los elementos de la Policía Municipal que se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre la calle 7 Sur.
Los uniformados llegaron al inmueble y en esos momentos uno de los sujetos brincaba la barda de la vivienda para huir y darse a la fuga, dejando tirado un pico y una pala; pero su cómplice no pudo hacer lo mismo y al momento en que salía por la puerta de la casa fue aprehendido por los policías.
El ahora detenido dijo que habían brincado la barda ya que no habían podido abrir el candado del zaguán, el cual mostraba daños en la chapa, y al ingresar al patio de la casa habían encontrado diversa herramienta, la cual pretendían robar. A petición de parte, el sujeto fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para realizar el trámite a fin de ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo y daño en propiedad ajena.