Published On: Mar, Abr 8th, 2014

Asegura SSPTM a presunto responsable de ataques al pudor

140407Norberto Mazada Coto - ataques al pudor (11)La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en el  Centro Histórico a Norberto Mazada Coto, de 49 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de ataques al pudor en agravio de estudiantes de secundaria.

Según el parte informativo, dos  jóvenes caminaban sobre Avenida Reforma y al llegar a la 7 Norte-Sur el hoy asegurado se acercó a ellas y las jaló hacia el interior de un edificio donde les hizo tocamientos lascivos. En ese momento dos ciudadanos que se percataron del hecho, auxiliaron a las víctimas.

Posteriormente las afectadas solicitaron apoyo a uniformados del Sector 5 que realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona, por lo que los policías procedieron a la detención del presunto responsable, en Reforma y 2 Poniente.

Cabe subrayar que hasta el momento seis jovencitas lo identifican y señalan como responsable de la agresión, en tanto que, de acuerdo con el sistema Plataforma México, existen al menos cuatro pre-denuncias por otras agresiones del mismo tipo, que también habría  cometido dicho sujeto.

Norberto Mazada Coto queda a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se pide a la ciudadanía que denuncie, en caso de reconocerlo por su participación en otros hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa trabajando mediante acciones de proximidad y respuesta inmediata, en favor de la seguridad y tranquilidad de las familias.