Published On: vie, Oct 25th, 2019

Asegura la Municipal a pareja que presuntamente robo un auto y lo chocó

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Los Volcanes a Enrique “N.”, de 29 años de edad y Ana Laura “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo y daños en propiedad ajena.

Policías Municipales adscritos la Región Norte, Zona Cuatro, efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Cañada, situada en la colonia La Loma, motivo por el cual se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un hombre y una mujer como responsables de desapoderarla de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo así como, de un teléfono celular. Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en la ciudad, para su pronta localización.

Como resultado de una exitosa intervención, los efectivos ubicaron la referida unidad junto con dos tripulantes, sobre la calle 35 Poniente. Acto seguido, las Fuerzas Municipales indicaron a la personas que detuvieran la marcha, sin embargo, al hacer caso omiso a la indicación se inició una persecución en su contra que culminó al instante.

Es importante señalar que, durante el seguimiento, el conductor del vehículo Volkswagen, Jetta, perdió el control del mismo y colisionó contra un semáforo. Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de la pareja y la recuperación de los bienes robados.

Enrique “N.” y Ana Laura “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.