Published On: Dom, Dic 20th, 2020

Asegura la municipal a agresor de una mujer

En seguimiento puntual al compromiso de impulsar estrategias encaminadas a la protección de niñas, adolescentes y mujeres en Puebla, una Ciudad Incluyente, el Ayuntamiento Capitalino que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Daniel “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violencia familiar y abuso sexual.

Policías Municipales adscritos a la recientemente conformada Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Nuestra Señora de la Esperanza, de la colonia La Guadalupana, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a un hombre, quien fue señalado como su ex pareja sentimental, ya que momentos antes la agredió físicamente y efectuó tocamientos lascivos a su hija.

Al tomar conocimiento de este suceso, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia las víctimas para brindar asistencia y protección correspondiente. Además, se logró la detención del individuo. Cabe señalar que, el Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla brindó intervención psicológica de primera instancia a ambas mujeres.

Conforme a protocolo, el indiciado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones a las que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, trabaja en el diseño y mejora constante de esquemas que propicien entornos seguros a favor de las mujeres.