Published On: Jue, Mar 31st, 2011

ASCAR Corona Series se presenta en San Luis Potosí

El piloto del equipo Mikel’s-Toyota, “El vampiro” Oscar Ruiz, buscará quedar dentro del top ten en la segunda fecha de la NASCAR Corona Series, presentada por Toyota, a realizarse el próximo domingo en San Luis Potosí.

 El óvalo potosino es una pista donde se necesita mucha precaución y cautela, a decir del piloto número 34, razón por la cual este fin de semana su mayor cualidad será la prudencia y la constancia para poder terminar la carrera.

 “Estoy muy contento de llegar a esta plaza. El año pasado que corrí en San Luis tuve un mal sabor de boca por unos contactos que me impidieron terminar la carrera, pero esta fecha no será así”. Aseguró que el éxito para terminar entre los diez primeros lugares es tener un manejo constate, evitar los contactos y agregó: “Con el gran auto que traemos esta carrera, si nos concentramos en mantenernos, estoy seguro que podremos hacer un excelente papel allá”.

 Esta pequeña pista de 1½ milla le ha dado éxitos al “Vampiro”, como el tercer lugar que obtuvo el 12 de agosto de 2007. “Ya me he subido al podio y es una pista que me gusta mucho porque es muy técnica y hay que adelantar mucho. Lo principal es ser tenaz las tres cuartas partes de la carrera y al final, en un segundo esfuerzo, cerrar con toda la energía posible”.

 Luego de la mala experiencia que tuvo la competencia pasada cuando el clutch de su auto se reventó, Ruiz visualiza San Luis como una nueva oportunidad: “En Monterrey, el coche estaba muy bien puesto, fue para poder andar en los tres primeros lugares de lo bien que se sentía. Desgraciadamente estas cosas a veces suceden, lo bueno es que hemos aprendido esto y seguramente no nos volverá a pasar”.

 Para terminar, el piloto Mikel’s-Toyota reconoció a su equipo, quienes se esmeran día a día por dejarle un auto competitivo: “Quisiera agradecer a Alberto y al Ing. Tame, a Beto Lozano, a Jordi Vidal y a todo el equipo que hace un gran trabajo en cada carrera. Y también a mis patrocinadores Mikel’s, Toyota y MM pues sin su apoyo yo no podría estar de nuevo en las pistas”.

 La carrera “Potosina 200” se llevará a cabo el domingo 3 de abril a la 1:10 de la tarde en el óvalo de 804 metros situado en el kilómetro 23.5 de la carretera San Luis – Río Verde, en San Luis Potosí.

 Luego de tener una muy buena carrera en Monterrey celebrando las 100 carreras de Nascar Corona Series, el piloto regiomontano Abraham Calderón de la escudería The Home Depot # 05 dijo que irá a San Luis Potosí a recuperar posiciones y avanzar en la tabla.

 Calderón arrancó en la posición 7 de la parrilla de salida y logró remontar posiciones hasta alcanzar el segundo puesto detrás de su coequipero Patrick Goeters durante varias vueltas de la carrera, demostrando su buen manejo y excelente auto, por lo que se muestra muy confiado en que obtendrá un buen resultado en la segunda fecha de Nascar Corona Series el próximo fin de semana en la pista potosina.

 El piloto de la máquina naranja marcado con el 05 dijo que para el correr en el ovalo potosino es muy emocionante ya que compiten 34 autos en una pista muy pequeña. “La competitividad es mucho más fuerte, yo estoy preparado física y mentalmente para dar una excelente carrera y dar un buen resultado a mi patrocinador The Home Depot”.

 Para finalizar el piloto regio dijo que hay que ir apretando y avanzando posiciones para poder estar arriba y así dar una muy buena temporada ya que sus patrocinadores lo merecen. Calderón se encuentra en la posición 7 del campeonato con 146 puntos.

 Sigue al equipo SC Racing en su página de internet www.scnascarteam.com o en los facebook SC NASCAR TEAM, Patrick Goeters, Abraham Calderón, Javier Razo y Estefanía Reyes.

 Dos fechas tiene NASCAR CORONA SERIES programadas para Amozoc Puebla en el Internacional autódromo Miguel E. Abed. La primera en Junio 19 la segunda en Octubre 2 ambas en su modalidad de Ovalo. Cabe aclarar que este ovalo es de los más rápidos a nivel nacional, en donde los bólidos alcanzan velocidades superiores a los 230 Km/hr. Teniendo en ocasiones mediciones de 250 Km/hr. con la pistola de radar. Así las cosas los tiempos se aproximan y no hay plazo que no se venza. Los veremos correr en Puebla, para cerrar el campeonato en el Hermanos Rodríguez del D.F.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.