Published On: Mié, Jul 29th, 2015

Arte por la educación universitaria

IMG-20150727-WA0017

Por noveno día consecutivo jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), encabezan demandas por la obtención de un espacio dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La política cada vez más evidente por parte de la universidad en privatizar la educación universitaria, provoca en los estudiantes rechazados una sensación de inseguridad, puesto que las universidades privadas (las únicas disponibles) son negocios que enriquecen a un número reducido de personas.

Es por ello que los jóvenes comprometidos con el cambio social, realizan marchas culturales para exigir la pronta solución a sus demandas. Con poesía y canto expresan la insensibilidad del rector Mtro. Alfonso Esparza Ortiz, quien se ha negado a resolver las demandas  de los más de 28 mil rechazados de la máxima casa de estudios.

“El arte surge del pueblo y se debe devolver al pueblo”, fue la consiga de Betty Vázquez y Alan López, ambos estudiantes de música en la BUAP, quienes apoyan la lucha estudiantil. Durante sus intervenciones deleitaron al público con bonitas canciones, generando en el público empatía con la lucha justa de los estudiantes universitarios que buscan un lugar por su educación.

Los espectadores expresaron estar de acuerdo con la forma en que se manifiesta la FNERRR, invitando a los jóvenes a que no se den por vencidos hasta lograr su justa demanda, y de ser necesario apoyarían la lucha hasta obtener la victoria.

 “Hay que darles educación  a los hijos de obreros, trabajadores y campesinos que son los que producen la riqueza en el país”, dijo, Isaías Chanona Hernández dirigente estatal de la FNERRR.