Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Arte: Exposición Inside/outside en la Universidad Iberoamericana

Se inaugurará la exposición el día de hoy a las 19:00 horas, en la Galería de la Universidad Iberoamericana-Puebla, una propuesta de Derzu Campos es reconocido como uno de los mejores ilustradores contemporáneos.

 La expresión es un motor para la creación, el dinero, otro. Esta dualidad del trabajo del artista se presenta en la exposición “INSIDE/OUTSIDE, obra artística y trabajo por dinero”, primera muestra individual de Derzu Campos, becario del programa Jóvenes Creadores 2010-11 (FONCA).

 “Por un lado [está] mi obra personal, mis mundos interiores, mis inquietudes artísticas y conceptuales; y por el otro, el trabajo remunerado, por encargo, venido desde fuera, hecho para otros y a gusto de otros. El mundo interno y el mundo externo, el yo y el otro, dentro, fuera: inside, outside”, señala Campos.

 A sus 30 años, este multifacético artista visual ¾que es también cineasta, músico y fotógrafo¾ se encuentra entre los mejores ilustradores en el ámbito mundial, de acuerdo al libro 200 Best Illustrators worldwide 10/11, publicado por la editorial internacional Lürzer’s ARCHIVE.

 Campos ha participado en numerosas exposiciones colectivas en México y el extranjero, y trabajado para diversas editoriales, revistas, canales de televisión y medios electrónicos. Entre sus clientes se cuentan la editorial Santillana, TV3 canal de Cataluña, la disquera Nuevos Ricos y las revistas Letras Libres, Replicante, Solario e IndieRocks!, entre otras.

 Derzu Campos nació en 1980 en Culiacán, Sinaloa. Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en el Universidad Autónoma Metropolitana, ilustración en la EINA, Escola de Disseni i Art, en Barcelona, España, y Artes Visuales en la academia Gerrit Rietveld, en Ámsterdam, Holanda.

 La exposición “INSIDE/OUTSIDE” permanecerá en la Galería de la Ibero-Puebla hasta el sábado 14 de mayo, abierta de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los sábados 9:00 a 15:00 horas. La entrada es sin costo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.