Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal del Sector 5 detuvieron a un sujeto que para evitar ser infraccionado por estacionarse en lugar prohibido arrolló a un oficial en el momento que retiraba la placa delantera.
Marco Antonio Hernández Hernández, de 37 años, se encontraba estacionado en avenida Reforma a la altura del número 916, cuando un elemento se acercó a pedirle que se retirara ya que de acuerdo al señalamiento colocado en el lugar estaba prohibido pararse en el sitio, de refiriendo que de no hacerlo se haría acreedor a una infracción.
Ante la negativa del sujeto que se encontraba a bordo del automóvil, el uniformado procedió a retirar la placa delantera del vehículo, siendo en ese momento que el presunto responsable arrancó el motor y avanzó sin importar que el elemento se encontrara enfrente.
Un oficial -al ver que el sujeto de 37 años aceleraba- logró subirse al cofre del vehículo; sin embargo, no logró evitar que su compañero fuera alcanzado por las llantas, razón por la cual resultó con lesiones en la pierna izquierda.
Pese a causar el incidente, el sujeto nuevamente encendió el motor de su vehículo y avanzó generando mayores afectaciones, lo que obligó a los elementos a solicitar ayuda vía radio, razón por la cual arribaron al lugar otros agentes viales para detener al agresivo sujeto.
Fue una ambulancia del 066 la que atendió al elemento lesionado, el cual fue trasladado tras una revisión física al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde se recupera de las heridas.
En tanto, el sujeto implicado fue remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para posteriormente ser determinó su puesta a disposición del Ministerio Público (MP) correspondiente por los delitos cometidos contra funcionarios públicos, lesiones dolosas y ataques peligrosos.