Published On: Jue, Mar 15th, 2012

Arriban símbolos históricos a la mixteca poblana

Acatlán de Osorio, Pue.- Cientos de personas recibieron la llegada de los símbolos históricos de la batalla de Puebla, a la mixteca poblana con la participación de instituciones educativas así como el ayuntamiento municipal.

Después de esperar los símbolos arribaron pasada la 1 de la tarde, resguardados por elementos militares, transportados en 4 camionetas las cuales eran visibles al público en general las urnas que llevaban los 15 elementos históricos.

A su llegada se realizó un acto cívico, el donde se reconoció la importancia de la llegada de los símbolos a la mixteca poblana, así como la visita que se esta realizando.

En este Víctor Octavio Olea Moreno, presidente del comité de los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla, informó que los mixtecos también participaron en la batalla de Puebla, los cuales alistaron un contingente, llegando con el general Ignacio Zaragoza para participar en la batalla del 5 del mayo.

Asimismo dijo que la llega de los símbolos hacen recordar la identidad nacional y el esfuerzo y valentía de  muchos mexicanos que dieron la vida.

Cabe mencionar que dentro de los asistentes al evento se encontraron el presidente municipal de Acatlán Lenin Martínez Reyes, Gerardo Herrera Bonilla de enlace  institucional del comité ejecutivo conmemorativo de los festejos del 5 de mayo, grupo de regidores e instituciones educativas.

Finalmente Reyes, Gerardo Herrera Bonilla de enlace  institucional del comité ejecutivo conmemorativo de los festejos del 5 de mayo, dijo que visitaran 14 municipios en el interior del estado, por lo que Acatlán fue el municipio número 11 en participar.

Martha Hernández

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.