Arriba corazones, ánimo que se vea, armonía en casa, y sobre todo, no perder la esperanza. Francisco Manuel Méndez Ferrer

*Con el ánimo arriba, y la esperanza presente”

*Actualización  en las estadísticas sobre la infección del Coronavirus en Puebla.

Arriba corazones, ánimo que se vea, armonía en casa, y sobre todo, no perder la esperanza. Francisco Manuel Méndez Ferrer.

El contador público, maestro emérito universitario, y gran amigo,    Francisco Manuel Méndez Ferrer, en esta crisis  universal, por la  pandemia, por varios  agentes biológicos letales como los  Coronavirus,  sobre todo el Coronavirus SARS-CoV-2, los virus de la influenza, el Virus  Sincicial Respiratorio, los de la Hepatitis, el Dengue, el Ebola, el extraño virus de Marburg, el de la Gripe Aviar, el Sarampión,  el VIH, pero sobre todo el de la estupidez aguda humana transmisible, nos comparte muchas valiosas reflexiones, una de ellas  es:   “Son tiempos desconocidos, de alerta, inauditos, de miedo, no pueden ser normales, entonces autoridades, un cambio de actitud, de tolerancia y apoyo, son indispensables. Vienen días muy difíciles, pensar que se puede actuar como siempre, es un error. Inventemos una nueva forma de convivencia, por el bien de todos”.

“Empiezo por inventar una definición de política: El arte de hacer bien las cosas”.

“Bueno; arriba corazones, animo que se vea, armonía en casa, y sobre todo, no perder la esperanza” Se lo que están sintiendo ahora amigos, porque lo mismo siento yo, coincidiremos todos que la incertidumbre es la que domina el panorama, sin que se interprete como discriminación porque no lo es, México se distingue por su diversidad en la sociedad que la conforma, no pretendamos en este momento que como por acto divino, todo sea como quieren que sea, situación económica, grado de estudios, costumbres, religión, clase social, gente bien (nunca he sabido que es eso), La Sociología en México, merece un estudio aparte; entonces que hacemos, personas que no creen que exista el virus, a los que les vale madre y salen sin protección, a los que nos dejaron encerrados por que la edad te va a matar, de todos modos, eso va a suceder, el tiempo no se detiene, los que piensan que viene algo divino a salvarnos, los que hacen estadísticas como si el virus supiera de matemáticas, los que utilizan la pandemia para hacer política, los que van a pasear con sus hijos al parque o a comprar al supermercado, porque no pasa nada”.

“La pandemia esta sin control, échenle la culpa al que quieran, esta sin control, los hospitales rebasados, -me detengo aquí para honrar y otorgarles un aplauso de pie, a Médicos, Enfermeras, personal que los asiste, que como verdaderos guerreros están al frente de la batalla.- lo paradójico es, que una parte importante de la población sigue sin respetar las mínimas recomendaciones de seguridad”.

“Entonces que hacemos: Quedarnos en casa, hacer campaña en redes sociales de la peligrosidad del virus y la necesidad de seguir estrictamente las reglas de protección, hablar con amigos y familiares para que hagan lo mismo, reclamar en la calle como derecho ciudadano, al que no cumpla, y entonces esperar, esperar, esperar, a que exista una vacuna o una cura, o las dos”.

“Bueno; aunque no lo parezca sigo con el ánimo arriba, y la esperanza presente”

“Salud, economía, desempleo, violencia, angustia, miedo, encierro, y muchísimos problemas más, y en ese entorno un grupo de ciudadanos, pidiendo y queriendo que renuncie el presidente de la República, saben lo que pasaría si eso sucediera, los problemas se multiplicarían, y entraríamos en caos, un desbarajuste sin fin”.

“Les sugiero que se organicen y dentro de los marcos constitucionales, le revoquen “con votos”, su mandato en las urnas en 2022”

“Bueno; creo que va para largo este confinamiento, arriba corazones, ánimo que se sienta, digno siempre”

Y termina diciéndonos:

“Que la llama de la esperanza queme todos tus temores, y de esas cenizas renazca el ave fénix”.

NOTICIA IMPORTANTE

El presidente AMLO sigue fuerte en la aprobación de los mexicanos.

“El diario El País, de España, daba a conocer una encuesta con 68.4% de aprobación del presidente de México.” (sdp noticias).

ACTUALIZACIÓN  EN LAS ESTADÍSTICAS SOBRE LA INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS EN PUEBLA.

El eminente Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del estado de Puebla, nos hizo llegar la información actualizada  sobre la infección del Coronavirus en Puebla.

Nuestro amigo el eminente Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del estado de Puebla, nos hizo llegar la información actualizada  sobre la infección del Coronavirus en Puebla.

Datos en la mañana del dos de julio de 2020.

A la fecha, hay mil 765 casos activos de coronavirus en 82 municipios.

En las últimas 24 horas, se detectaron 227 nuevos contagios de COVID-19

Se informó de 62 fallecimientos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En cuanto a los hospitalizados, comentó que hay 831 pacientes internados en nosocomios públicos y privados, de los cuales 173 están con ventilación mecánica asistida.

Los pacientes hospitalizados son:

276, en hospitales de la SSA,   de estos hospitalizados  76  están con ventiladores automáticos.

306 en el IMSS, de  ellos  45  están con ventilación asistida.

El ISSSTEP  tiene  55 hospitalizados y de ellos  6  tienen ventilación asistida.

El ISSSTEP  tiene 87  hospitalizados y 15 con ventiladores

Hospital  BUAP, tienen 9 hospitalizados  y 3 con ventiladores automáticos.

El Hospital Regional  Militar  tienen  19 pacientes hospitalizados  y 7 con ventilación asistida.

En los hospitales privados hay   79 pacientes de la COViD- 19 y de estos  21  están intubados.

En total hay 1,452 poblamos fallecidos por el virus y en las últimas 24 horas murieron  62 pacientes.