La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó el arranque del Programa de Fomento a la Lectura «Mi libro, mi amigo», mediante el cual los Voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinaron paquetes de libros a menores de las Casas de Asistencia del organismo.
Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle instó a las niñas, niños y adolescentes de Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente y de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, a que aprovechen estos libros que les ayudarán en su formación personal y académica.
«Los invito a aprovechen estos ejemplares, ya que la lectura nos abre las puertas a mundos desconocidos, dejándonos viajar a través de la imaginación y vivir muchas aventuras», destacó.
Asimismo, enfatizó que la lectura es un medio muy importante para aprender y reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela.
Por su parte, la Vocal Titular de los Voluntariados de la SGG y SEP, Laura Kuri de Maldonado, señaló que con estos paquetes los menores contarán con más herramientas para su futuro.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de brindar educación de calidad a los infantes y jóvenes bajo custodia del organismo.