Published On: jue, Jun 20th, 2019

Arranca Lupita Daniel la primera Escuela de Iniciación de Tiro Con Arco

Por primera vez, el municipio de Cuatlancingo contará con una escuela de iniciación de tiro con arco, con la finalidad de impulsar la práctica entre niños y jóvenes al tiempo de descubrir a nuevos talentos que representen al municipio a nivel estatal y nacional.

Esta escuela es impulsada por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte y en coordinación con la Asociación de Tiro con Arco Puebla, durante el inicio formal se contó con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Lupita Daniel Hernández, así como la Presidenta de la Asociación de Arqueros Poblanos, Alejandra Marciano Mendoza.

En su intervención la Presidenta Municipal precisó que este proyecto surge para dar impulso a diferentes disciplinas y que los niños y jóvenes tengan otras opciones para practicar deporte sin tener que salir del municipio.

Daniel Hernández, agregó que el practicar este deporte ayuda a lograr una buena salud y un adecuado peso corporal; coadyuva a forjar el carácter y la disciplina de quien lo practica así como a proyectar los valores de justicia y equidad.

Héctor García Bayón, Director del deporte en Cuautlancingo, indicó que se  buscarán formar a futuros atletas de alto rendimiento con proyección a Olimpiadas Nacionales e Internacionales, por lo que las clases serán impartidas por Lilian Michelle Aguayo López, integrante de la Asociación de Arqueros Poblanos, egresada de la facultad de Cultura Física en la BUAP quien cuenta con una certificación a nivel mundial como entrenadora en tiro con arco.

La capacidad de concentración en tiro con arco es fundamental. Para poder tener un buen rendimiento, se trabaja la fuerza y la resistencia,  pues si en una competencia te desenfocas ya arruinaste un año de práctica, sin embargo, también es un ejercicio relajante y motivante, refirió la entrenadora.

Aguayo López, resaltó que las clases están dirigidas a los niños, niñas y jóvenes que tengan de 8 a 20 años de edad y se llevan a cabo los días martes y jueves de 4:00 a 6:00 pm en el Deportivo San Juan Cuautlancingo, (Entrada por Av. México-Puebla, junto al Fraccionamiento Villas San Carlos 2). Los interesados en inscribirse, pueden solicitar información al  siguiente número telefónico: 2211593171.

Aseveró que practicar tiro con arco requiere una importante inversión para comprar el equipo, pero la asociación  de tiro con Arco en Puebla les dotarán de arco recurvo tipo olímpico, flechas y el blanco.

Finalmente, anunció que se tiene contemplado que en los Campos Xelhua, se den entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes, así mismo los días sábados se otorguen clases para gente adulta.