Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Arranca la BUAP su proceso de admisión 2011: Laura Gómez

Inicia el proceso de admisión en la BUAP.

Inicia el proceso de admisión en la BUAP.

El 8 de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla publicará su convocatoria para el Proceso de Admisión 2011, fecha a partir de la cual los interesados en ingresar a la Institución en el nivel superior, medio superior y técnico superior universitario podrán consultar las bases y realizar su pre-registro a través de la página www.buap.mx.

 La Directora de Administración Escolar de la BUAP, Laura Gómez Aguirre, indicó que al ingresar a este sitio web los aspirantes podrán llenar una solicitud e imprimir su póliza de pago para tener derecho al examen de admisión, que se aplicará el 23 de julio para carreras profesionales, y 26 de julio para preparatorias.

 Es importante que antes de realizar dicho pre-registro e imprimir la ficha de pago, los aspirantes tengan en cuenta todos los requisitos que establecerá la convocatoria, como el promedio mínimo de secundaria, preparatoria o equivalente,  de siete para estudiantes egresados de alguna institución poblana, y de ocho para aspirantes del resto de la República Mexicana o el extranjero, comentó.

 Gómez Aguirre, explicó que hay diferencias entre el proceso de admisión para el nivel superior y el correspondiente al medio superior; “a los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas de la BUAP, se les aplica la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y una más por área de conocimiento. Para el caso de las preparatorias, sólo se aplica una prueba que se denomina PIENSE”.

 Destacó que para apoyar la economía de las familias, desde hace cinco años el costo del examen de admisión para ambos niveles se mantiene en 750 pesos.

 Asimismo, por segundo año consecutivo, también se lanzará una convocatoria para revalidaciones, con el fin de que aquellos estudiantes que estén ya cursando estudios de preparatoria o licenciatura fuera de la BUAP y quieran continuarlos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puedan presentar su examen de admisión, y de cumplir con todos los requisitos establecidos en la misma convocatoria, se les revalidarán las materias que hayan cursado. 

 La convocatoria para el Proceso de Admisión 2011 estará abierta a partir del 8 de abril,  fecha en la que se podrá iniciar el pre-registro en línea, que  se mantendrá  hasta el 25 de junio, las 24 horas del día,  de lunes a domingo.

 La titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, señaló que los aspirantes tendrán casi tres meses para realizar éste trámite; y los exhortó a que no esperen hasta el último momento para hacerlo.

 Una recomendación para quienes provienen del interior del Estado o incuso del interior del país, y que no puedan asistir a los cursos de preparación que ofrece la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, es que recurran a las guías de estudio; una de ellas es para la Prueba de Aptitud Académica y  la otra es para la prueba por área de conocimientos. La primera la pueden adquirir en los módulos de la DAE, en tanto que la guía para la prueba de conocimientos, podrán descargarla gratuitamente a través de Internet.

 Puntualizó que la BUAP tiene un número importante de opciones para estudiar una carrera profesional, sin olvidar las cinco nuevas preparatorias en el interior del Estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.