Published On: Vie, Jul 24th, 2015

Arranca el torneo Apertura MX 2015

p9jpg_2015723164156

Viernes, 24 de julio de 2015

Veracruz vs. Chivas

19:30 hrs.

Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Árbitro: Oscar Macías Romo

El Apertura 2015 comenzará con todo el ritmo y calor que sólo la ciudad de Veracruz puede brindar. Los Tiburones Rojos reciben a las Chivas de Guadalajara en el arranque de la LIGA Bancomer MX.

El puerto jarocho y el estadio Luis Pirata Fuente se vestirán de gala para el primer duelo del certamen y Veracruz tratará de romper una racha negativa ante los Rojiblancos, ya que de los últimos nueve partidos que han disputado, sólo ha obtenido una victoria por cinco derrotas y tres empates.

Por su parte, los dirigidos por José Manuel de la Torre buscarán arrancar con el pie derecho en el Apertura 2015 y para ello estarán en una cancha de la cual no salen vencidos desde el Apertura 2006, torneo en el que con el Chepo en la banca consiguieron, hasta hoy su último título en la Liga.

Sábado, 25 de julio de 2015

Cruz Azul vs. Monarcas

17:00 horas

Estadio Azul

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Dos objetivos distintos, pero con la primera meta en común. Cruz Azul por el título y Monarcas por la salvación, se enfrentan; ambos van por un primer triunfo que le dé solidez a su proyecto.

Sergio Bueno se presenta ante su nueva afición con la misión de brindar un futbol dinámico y ganador, que a la postre los lleva a competir por el tan ansiado campeonato que se les ha negado hace casi 18 años. Para ello, estrenará a sus nuevos refuerzos Lucas Silva, Fabio Santos y Marc Crosas, quienes serán el motor de la nueva Máquina de Bueno.

Por su parte, los michoacanos no la tendrán fácil, la presión de la tabla porcentual será constante, por ello y con el interés de no perder la categoría incorporaron a 10 jugadores de los que destacan Christian Pellerano, Marco Torsiglieri, Dieter Villalpando, Cirilo Saucedo y Rodrigo Millar, quienes bajo la dirección del experimentado Enrique Meza, tratarán de demostrar que su calidad va más allá de luchar por la salvación.

En su más reciente encuentro en el Clausura 2015, Monarcas se impuso por marcador de 2-0 a los Celestes; aunque no saca un triunfo en la capital desde el Apertura 2011 (en temporada regular), cuando se impusieron en la Jornada 8 por la mínima diferencia.

Sábado, 25 de julio de 2015

Tigres vs. Toluca

19:00 horas

Estadio Universitario

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Los Súper Tigres de la UANL hacen su debut en la LIGA Bancomer MX ante los Diablos Rojos del Toluca, en un partido que promete espectáculo.

André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Ikechukwu Uche y compañía tendrán todo el cobijo de su afición en el que buscarán que sea su primer paso en un torneo que desean sea histórico. El técnico brasileño, Ricardo Ferreti tiene todo el armamento posible en sus manos para ir por su segundo título con el cuadro universitario.

En frente tendrán un equipo que con base en la continuidad en la dirección técnica, también apunta a los primeros planos. Los Escarlatas tuvieron un Draft muy activo al dar de alta a 12 jugadores, todos en posiciones donde el cuadro toluqueño parecía necesitarlos. El peruano Christian Cueva es la nueva joya y seguro marcará el desequilibrio a favor de los Diablos.

Con estos planteles, el juego que ha dejado en sus últimos tres enfrentamientos ha obtenido resultados de 0-0, promete grandes emociones.

Sábado, 25 de julio de 2015

Pachuca vs. Xolos

20:06 horas

Estadio Hidalgo

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Fresco aún es el recuerdo de un sorpresivo cierre de torneo para estos equipos en el Clausura 2015, Pachuca quiere consolidarse y Xolos recuperarse.

Los dirigidos por Diego Alonso tomaron fuerza y se quedaron muy cerca de la más reciente final. Con muchos jugadores de su cantera, los jóvenes Tuzos planean ser considerados como protagonistas desde el inicio del Apertura 2015. Para ello encaran al conjunto de Tijuana, el cual vio sufrió un duro tropiezo en las últimas jornadas del pasado semestre, ya que de marchar en los primeros lugares la mayoría del certamen, terminó sin calificar a la Liguilla.

El proyecto fronterizo realizó un cambio de timón, Rubén Omar Romano toma las riendas con un buen equipo a su disposición y con base en su verticalidad: Dayro Moreno, Gabriel Hauche y Felipe Flores serían la gran amenaza para la portería de Pachuca en este arranque de torneo.

En ocho enfrentamientos entre ambos equipos, Pachuca suma dos victorias, mismas que el cuadro fronterizo por cuatro empates, ninguno de ellos a ceros.

Sábado, 25 de julio de 2015

Atlas vs. Querétaro

20:30 horas

Estadio Jalisco

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Los actuales Subcampeones de la LIGA Bancomer MX hacen su debut en el Apertura 2015 al visitar la madriguera de los Zorros, que bajo en nuevo mando de Gustavo Matosas se perfilan como serios contendientes al título.

Víctor Manuel Vucetich ya tuvo el tiempo necesario para ajustar el equipo, por lo que se espera que desde la noche del sábado su sello y calidad quede de manifiesto, con la intención de volver a luchar por puestos de Liguilla.

En frente tendrán a los nuevos pupilos de Gustavo Matosas, quien desea recuperar el estilo alegre y agresivo de la vieja Academia. Los Rojinegros han obtenido dos victorias en las últimas dos visitas de Querétaro al Estadio Jalisco.

Sábado, 25 de julio de 2015

Santos vs. León

21:00 horas

Estadio Corona en TSM

Árbitro: Miguel Ángel flores Rodríguez

El Campeón del futbol mexicano inicia la defensa de su corona, cuando le haga los honores al León.

El conjunto de Santos viene de una corta, pero sustanciosa Pretemporada, la cual concluyó el pasado lunes al llevarse el título de Campeón de Campeones al vencer por la mínima diferencia al América. Sin embargo, eso no será pretexto para no buscar los puntos desde el inicio.

Durante el régimen de transferencias Santos sufrió la sensible baja de Osvaldo Alanís, quien fue vendido a las Chivas, pese a ello, Pedro Caixinha apostó por la continuidad de su plantel y con hombres de peligro como Djaniny Tabares y Andrés Renteria tratará de conservar el dinamismo que los llevó al título.

En frente estarán los Panzas Verdes de León, quien pese a tener una temporada de altibajos sostuvo en el banquillo a Juan Antonio Pizzi. La directiva se encargó de armarle un equipo a su modo y con refuerzos de lujo como Diego Novareti y Guillermo Burdisso, los Esmeraldas pueden encontrar el equilibrio; y una prueba será ante Santos, equipo con el que obtuvieron una de sus cuatro victorias del torneo anterior, cuando los vencieron por marcador de 2-1.

Sábado, 25 de julio de 2015

Dorados vs Jaguares

21:00 horas

Estadio Banorte

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

La culminación de un proyecto y el comienzo de la salvación se ponen en juego cuando los recién ascendidos, Dorados de Sinaloa reciban a los Jaguares de Chiapas.

Nueve años después el “Gran Pez” vuelve a la Primera División, con un plantel muy renovado con toda la intención de asegurar la permanencia lo más pronto posible. Martín Bravo, Segundo Castillo, Héctor Mancilla, Luis Michel y Néstor Vidrio serán el eje para que la escuadra de Carlos Bustos llegue al objetivo.

En tanto, la afición ya agotó los boletos y será fundamental para hacer de su casa una verdadera fortaleza. Sin embargo, la primera prueba no será nada sencilla, ya que Jaguares con Ricardo Lavolpe en el cargo, sólo apuntan a mejorar lo hecho la temporada anterior, lo cual significa calificar a la Liguilla.

Domingo, 26 de julio de 2015

Pumas vs. Monterrey

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Naza

Duelo de mucha estrategia se espera en la capital del país cuando los Rayados de Antonio Mohamed visiten a los Pumas de Guillermo Vázquez.

Los Rayados llegan reforzados con futbolistas que militaron en el Viejo Continente, Walter Gargano, proveniente del Nápoles, y Rogelio Funes Mori, exdelantero del Benfica, tienen la intención de demostrar su valía y técnica desde el inicio; y en un ordenado sistema como el del Turco serán de cuidado.

Por su parte, Pumas apostó por el mercado local, tras la baja de Jonathan Ramis decidieron fichar a Fidel Martínez, quien justamente llegó a México con los Xolos a petición del técnico que ahora enfrentará.

El ecuatoriano cuyo paso por Leones Negros fue bueno, de manera individual, llega para convertirse en el referente de gol de la escuadra universitaria, la cual sólo se apuntó 22 anotaciones en el Clausura 2015.

Domingo, 26 de julio de 2015

Puebla vs. América

17:00 horas

Estadio Universitario BUAP

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Dos estrategas que tendrán las miradas encima se estrenan en la LIGA Bancomer MX, Pablo Marini con la Franja e Ignacio Ambriz con las Águilas.

La presión estará sobre sus hombros desde el inicio, la parte baja de la tabla porcentual y el tener que estar en lo más alto de la general las razones.

El entrenador argentino del Puebla, recibe un proyecto en cuya única meta sólo está el permanecer en la Primera División, con un futbol vertical y vistoso la Franja ha dado de que hablar en la Pretemporada, misma a la que le puso el broche de oro al ganar la SuperCopaMX ante Morelia.

Por su parte, Ambriz en el América tiene la obligación de contender desde el inicio por un lugar en la Liguilla y ser favorito al título. Con notables ausencia por lesión o seleccionados nacionales, los de Coapa no tendrán a su mejor plantel, pero si la tarea de sumar en este duelo.

La Franja no vence al América en Puebla desde el Bicentenario 2010, cuando los venció por marcador de 2-1, a cambio suma un empate y cuatro derrotas, con 12 goles en contra y sólo cuatro a favor.