Published On: Sáb, Abr 4th, 2020

Arranca Barbosa programa alimentario emergente “Puebla Contigo”

Hoy se dio el arranque del programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, evento que estuvo encabezado por el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, la señora Rosario Orozco Presidente del DIF Estatal.

Este programa especial tiene como objetivo atender a todas las personas que por alguna razón han perdido su empleo, a quienes no tienen un trabajo fijo, adultos mayores, jefas de familia y a diferentes personas en condiciones de vulnerabilidad por la contingencia del COVIT-19 (coronavirus).

Este día iniciaran a través de brigadas la entrega domiciliaria de paquetes integrales alimentarios e higiénicos que se entregaran personalmente de las familias que viven en zonas de más escasos recursos estos paquetes tendrán alimentos y artículos de primera necesidad y de calidad, las cuales ayudaran a mitigar la situación económica por la que están pasando miles de familias poblanas.

Esta no es una despensa, es un paquete que cumple con las necesidades básicas de alimento e higiene para hacer frente a esta pandemia, los cuales son de un peso de aproximadamente 25 kilos el cual está calculado para aproximadamente un mes para una familia de cinco integrantes.

En su mensaje el Gobernador mencionó que es el momento de asumir con grandeza la responsabilidad que tiene  como integrantes de una sociedad, por lo que están informando con veracidad y en cada momento de lo que va sucediendo con esta enfermedad (coronavirus).

Señaló que en Puebla se tiene que ser transparente y eficaz para resolver las necesidades, reclamos y padecimientos en materia de salud de esta pandemia por lo que ya han fortalecido su sistema estatal de salud pública  ya que están invirtiendo cientos de millones de pesos.

Indicó que los poblanos lo primero que deben tener satisfecho es su derecho a la información ya que son parte de una sociedad que toma decisiones ya que cada momento resuelve su destino por lo que deben ser parte de esta decisión, informando de cada minuto que se esté viviendo en esta contingencia.

Agregó que han adquirido insumos, infraestructura médica con recursos del Estado ya que no ha obtenido ayuda de ningún lado, así mismo han acatado todas las recomendaciones y decisiones del gobierno federal y lo seguirá haciendo, están con mucha firmeza manteniendo un esquema de responsabilidad en el manejo de esta crisis sanitaria.

Añadió que cuando se le pide a los poblanos quedarse en sus domicilios para muchos resulta un asunto incomodo pero factible en todos los sentidos ya que se han vuelto confinamientos egoístas de comodidad absoluta, de banalidades y no duda que muchos saldrán en Semana Santa a las playas, pero que su gobierno se preocupara por los que menos tienen que comer, ya que ese es su compromiso.

Por último dijo que este programa alimentario tiene propósitos humanitarios que son la entrega de todos los paquetes que serán gratuitos y entregados en sus casas sin intermediarios, ya que no solapara ninguna desviación, por lo que llama a la cadena de solidaridad por lo que hizo un llamado a todos los poblanos para que quien tenga la posibilidad de donar por lo menos una despensa a quien más lo necesite lo haga ya que solo así todos los poblanos podrán salir adelante.