Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Aprueban Diputados creación del Instituto Municipal de Planeación

En Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y Hacienda Pública y Patrimonio Estatal Municipal, que encabezan los legisladores  Juan Carlos Espina Von Roehrich y José Lauro Sánchez López, aprobaron por unanimidad crear el organismo público descentralizado denominado “Instituto Municipal de Planeación” y reformar diversas disposiciones al Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla.

 Por lo anterior, el órgano Colegiado coincidió que el IMPLAN sea un instrumento técnico que facilite la planeación a mediano y largo plazo para el Municipio de Puebla, con base en indicadores de eficiencia y eficacia, que permitan medir de manera más precisa y no sólo cuantitativamente el trabajo que va desempeñando la administración Municipal.

 Asimismo, tiene por objetivo coadyuvar con el Ayuntamiento a dar seguimiento a los planes y programas contemplados en el Sistema Municipal de Planeación y Programas, beneficiando en todo momento a través de ellos la modernización, innovación y desarrollo del Municipio, promoviendo el crecimiento socioeconómico sostenido y sustentable.

 Cabe mencionar, que el Instituto de Planeación tendrá las siguientes atribuciones:

 • Incorporar la planeación participativa, estratégica y prospectiva a fin de lograr un desarrollo integral.
 • Proponer y dar seguimiento a la Agenda de Proyectos Municipales.
 • Dar seguimiento a los programas operativos, al ordenamiento y la regulación del crecimiento urbano.
 • Proponer criterios técnicos para la formulación de proyectos de infraestructura urbana, estructura vial, transporte, equipamiento y servicios públicos que requiera el Municipio.

 En otro tema, los Legisladores aprobaron por unanimidad reformar diversas disposiciones al Organismo Operador de Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, la cual obedece a una reingeniería administrativa que respeta los principios de división de trabajo, unidad de funciones y mando, además de que atienda a los principios de racionalidad y disciplina presupuestal.

 Cabe señalar, que dichas reformas destacan la agilidad y oportunidad en la prestación de los servicios públicos y los asuntos ambientales, evitando duplicidad de funciones y gastos excesivos dentro del Ayuntamiento, con el fin de promover la simplificación administrativa y mejorar la administración Municipal.

ERNESTO GARCÍA CHOLULA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.