Published On: Jue, Mar 3rd, 2011

Aprueba Consejo Universitario presupuesto 2011 para la BUAP

Sesión del Consejo Universitario

Sesión del Consejo Universitario

ARTURO CRAVIOTO/ Durante la primera sesión extraordinaria de este año, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el presupuesto para el periodo 2011-2012, por un monto cercano a los 4 mil 200 millones de pesos.

 Cabe destacar que durante esta sesión, el máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, también aprobó por mayoría los informes de actividades de la Tesorería, la Contraloría, la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, así como de la Abogada General.
Durante la presentación del presupuesto de egresos, el Tesorero de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que no hay un aumento significativo en los recursos que utilizará la institución con relación al año pasado, por lo que no descartó que la institución en algún momento recurra al crédito comercial para cumplir con sus compromisos laborales y de expansión.
“Los recursos que hemos presentado nos van permitir la operatividad y funcionamiento de nuestra institución, sin embargo seguirán siendo insuficientes para atender todos los compromisos que derivan de las funciones sustantivas de nuestra Máxima Casa de Estudios”.
 De la misma forma, dio a conocer que a la institución poblana le fueron recortados 150 millones de pesos correspondientes a recursos extraordinarios; además, se prevé  una disminución de 3 millones de pesos como parte  de recursos propios.
 Detalló que el año pasado la institución generó 188 millones de pesos y que la proyección para este año será de 185 millones de pesos.
 Finalmente, especificó que el presupuesto total será 4 mil 260 millones de pesos, de los cuales  2 mil 495 millones de pesos son aportación federal y  el resto, equivalente al 33 por ciento  es de origen estatal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.