Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Aprobar Ley Inmobiliaria, pide presidente del COE a diputados

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi, urgió al Congreso del Estado retomar la discusión de la ley inmobiliaria y de extinción de dominio en el segundo periodo de sesiones que inicia este miércoles.

Mencionó que los diputados locales deben escuchar la voz del empresariado poblano y atender estos dos temas prioritarios para la regulación y certeza jurídica del gremio inmobiliario, una de las ramas económicas detonadoras de inversión y empleo.

También solicitaron revisar las condiciones de mejora regulatoria, incluida la posibilidad de promover una reforma constitucional para homologar trámites municipales, ante el exceso de burocracia y corrupción.

Respecto al acuerdo interparlamentario para blindar el trabajo legislativo de la elección federal 2012, refirió que es favorable porque las pasiones partidistas contaminan la agenda pública y detienen los avances del país.

“Queremos que los diputados y los diferentes niveles de gobierno se pongan a trabajar, que compren y gasten en materias primas ofrecidas por empresas locales”, dijo.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.