Published On: Jue, Abr 10th, 2014

Aprendizaje para James Nides en el Hermanos Rodríguez

JamesNidesDF1Una tarde llena de aprendizaje fue la que experimentó el piloto representante de Volaris-Centro Dinámico Pegaso-Asperger, James Nides, durante la segunda fecha del campeonato de stock cars más importantes de nuestro país, NASCAR Toyota Series, competencia que se realizó el pasado fin de semana sobre la pista del autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

David Tame, cabeza de la escudería ALPHA Racing, destacó el gran avance que ha presentado James en su paso por NASCAR México, y que el objetivo para esta competencia se logró gracias al manejo inteligente de Nides.

“Nuestro objetivo era terminar con el auto en perfectas condiciones y lo logramos, Jim estaba muy contento con el coche ya que el equipo trabajo fuerte para desarrollarlo. El ritmo de los punteros fue bastante rápido y desafortunadamente lapearon a Jim en un par de ocasiones. Esta carrera fue de mucho aprendizaje, lo importante es mantenernos como un equipo constante e ir sumando puntos carrera tras carrera para lograr un buen lugar en el campeonato”, indicó Tame.

“Jim sigue adaptándose a todo tipo de condiciones, está compitiendo con pilotos mucho más experimentados, pero vamos por el camino adecuado”, subrayó.

La tercera fecha de NASCAR México se realizará sobre la pista de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un óvalo cuyas características, asevera Tame, son similares a las que acostumbre correr Nides en Estados Unidos.

“Vamos a una pista diferente, tiene más peralte, lo cual es familiar para Jim pues es similar a las pistas de USA”, apuntó David.

Es así como James Nides culminó su participación en la fecha dos de NASCAR Toyota Series, esperando dejar el alma en la pista chiapaneca el próximo domingo 13 de abril.