Published On: Sáb, May 28th, 2011

Apoyo institucional a cronistas del estado: Luis Maldonado Venegas

Luis Maldonado Venegas y Pedro Angel Palou.

Luis Maldonado Venegas y Pedro Angel Palou.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, inauguró la primera reunión Regional del Consejo de la Crónica del Estado, en la cual estuvieron presentes el presidente de dicho Consejo, Pedro Ángel Palou, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Saúl Juárez Venga, entre otros invitados.

La reunión que se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, tiene por objetivo compartir experiencias entre los cronistas provenientes de diversos municipios y juntas auxiliares del estado, a quienes se les impartirá conferencias con temas como: “Historias vivas, en la historia oral”, “Memoria de Juan de Palafox”, “Técnicas y Referencias para anotar la crónica del diario acontecer”, “Sistema de Información Cultural”, entre otros.

“Sin lugar a dudas, la divulgación de las crónicas, de las investigaciones, de los estudios que todos ustedes realizan, merecen el respaldo que hoy por hoy la política educativa y cultural de Puebla, ha establecido dentro de la agenda de gobierno dándole a la actividad cultural un rango primordial en las tareas que se han puesto en marcha”, refirió Maldonado Venegas.

En el evento el titular de la Educación en el Estado, destacó que los cronistas son el reflejo cotidiano del acontecer de todo el bagaje arqueológico, artístico y cultural, “que es signo de identidad del estado de Puebla”.

“Los cronistas son los guardianes de nuestra memoria histórica y la difusión y divulgación de estos contenidos, son cada vez más importantes para arraigarnos, para darnos un sentido de orgullo a lo que somos y eso nos fortalece”, indicó Luis Maldonado.

En su oportunidad, Pedro Ángel Palou, destacó que los trabajos que realizará el Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, será la creación de la Cartografía Gastronómica, un libro sobre los hechos que se suscitaron en la entidad por la Batalla del 5 de mayo, así como el reglamento del Consejo, el cual estará compartido con el propio decreto del CECA.

Mensaje del Secretario de Educación Pública. inauguró la primera reunión Regional del Consejo de la Crónica del Estado.

Mensaje del Secretario de Educación Pública. inauguró la primera reunión Regional del Consejo de la Crónica del Estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.