Published On: Sáb, Sep 24th, 2011

Apoyo a sectores vulnerables

Ante las inclemencias del tiempo, el DIF Estatal, se prepara para atender a grupos vulnerables.

Ante las inclemencias del tiempo, el DIF Estatal, se prepara para atender a grupos vulnerables.

El Sistema DIF Estatal se prepara para atender a la población más vulnerable durante la temporada  de frío, para lo cual cuenta con cobertores, colchonetas, cobijas y víveres que serán entregados a los sistemas DIF Municipal para que de esta forma se garantice que el apoyo llegue a través de 70  centros de distribución.

            Y es que al menos se brindará atención a 400 mil poblanos de las zonas más frías del estado como son; Ciudad Serdán y la cuenca de Libres Oriental, además de municipios de la Sierra Norte.

            Es así como la autoridad  estatal está  preparada para atender las contingencias que se puedan presentar por las bajas temperaturas, para lo cual existe coordinación con otras dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social.

            La Dirección de Protección Civil del estado es la instancia encargada de realizar los operativos y acciones para que se pueda llevar el apoyo a las personas que habitan en las zonas más frías.

            En los centros de distribución se llevaran escalonadamente los apoyos a los municipios que así lo requieran, para que posteriormente sean entregados a los municipios más cercanos.

            De la misma forma, se apoyará al municipio de Puebla, ya que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional los fríos en este año serán más crudos que el año pasado, por lo que el DIF Estatal estará al pendiente de todos los municipios.

            A ello se suma el apoyo en  las juntas auxiliares y las inspectorías del municipio de Puebla también están contempladas para que reciban el apoyo.

            En tanto, aseguró que se trabaja en la prevención, esto debido a que los fríos se han adelantado y por ello se deberán tomar las medidas preventivas para que los apoyos sean entregados en tiempo y forma.

            El DIF Estatal estará realizando operativos nocturnos a fin de entregar cobijas y cobertores a las personas indigentes y desamparadas, ya que lamentablemente hay mucha gente que duerme en los parques,  calles y jardines.

            Como cada año todo el estado estará siendo atendido-, sin embargo, se dará prioridad a la Sierra Norte y a la Sierra Negra, además de la cuenca Libres Oriental, ya que es donde más  bajan las temperaturas.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.