Published On: vie, Jul 19th, 2019

Apoyaremos en todo momento a las familias afectadas: Mayte Rivera Vivanco

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, en conjunto con el director General de este organismo, Benigno Romano Romano, realizó un recorrido por la colonia La Hacienda, para realizar un censo de los vecinos y colonos afectados debidos a las intensas lluvias y desbordamiento de los ríos recientemente en la Ciudad de  Puebla.

Como parte de los trabajos realizados,  aseguraron que trabajarán en equipo a favor de las familias, brindarán los apoyos necesarios y se pondrá a disposición de los afectados los distintos servicios de brinda el Sistema Municipal DIF como atención médica general, atención psicológica y jurídica, entre otras para colaborar en estos momentos difíciles.

De la misma forma, se comprometieron con la llegada de jornadas de servicio y a trabajar en conjunto con las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla para cumplir con el mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para fomentar y construir una Ciudad Incluyente donde todos tengan las mismas oportunidades.

Cabe señalar que, el pasado de 17 de julio, el SMDIF realizó la aplicación de vacunas contra el tétanos y visitará las zonas afectadas, en conjunto con el DIF Estatal y la Unidad Móvil, para apoyar con alimentos fríos y calientes para las familias que se vieron afectadas.

Durante el recorrido, la presidenta y el director del SMDIF fueron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra, y por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quienes  aseguraron que atenderán las solicitudes y peticiones de los vecinos  afectados.

Durante dicho recorrido se realizó el censo de 30 vivienda afectadas, equivalente al 96% de los daños, dentro de los cuales la escuela primaria federal La Hacienda de Gelatao, sufrió  pérdidas de inmobiliarios en las aulas y centros de cómputos, así como en los baños y áreas de comedores.

Destacan las principales necesidades de las casa habitación  como son; alimentos no perecederos, agua purificada y potable, artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos, entre otros.

Rivera Vivanco señaló que, todas las dependencias brindarán apoyo inmediato y correspondiente a los afectados “trabajaremos en  equipo porque todos somos gobierno y todos somos Puebla, reitero el compromiso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de atender a los sectores vulnerables de la sociedad”.