Published On: Vie, Sep 18th, 2020

Apoya SEDIF a niña que sufrió un percance por uso de pirotecnia

-La madre de la menor agradeció a la presidenta honoraria, Rosario Orozco Caballero por atender el caso 

JUAN GALINDO, Pue.- “Gracias a que existen personas buenas como la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, me está llegando el apoyo que requería para mi hija”, comentó Lizbeth Romero, quien recibió paquetes alimentarios y medicinas.

Explicó que el año pasado, la niña de ocho años sufrió un traumatismo de cráneo severo luego de que le explotó un cohete en la cara. Después de acudir a varias instancias para su atención, la Fundación Tik Nime, A.C., de Xicotepec de Juárez, la canalizó con la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, quien la apoyó de manera inmediata.

“Estoy muy agradecida con ella porque es una persona muy ocupada, pero se dio el tiempo para checar de cerca el caso de mi pequeña”, añadió Lizbeth, quien no cuenta con ingresos debido a que cuida de tiempo completo a su hija.

A fin de prevenir accidentes por la pirotecnia, el SEDIF hace un llamado a las madres y padres de familia a que cuiden a sus hijas e hijos evitando el uso de explosivos.