Published On: Sáb, Jul 4th, 2015

Apoya SAGARPA 31 proyectos de mujeres emprendedoras por 7.6 millones de pesos

Fappa (2)

Con una inversión de 7 millones 616 mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa, a través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), la visión empresarial de los pequeños productores.

Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de la SAGARPA, señaló que la estrategia del gobierno federal para invertir en capital físico, humano y tecnológico del sector agroalimentario, ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, empleos e ingresos de los pequeños productores.

 Por ello, “hoy entregamos los apoyos correspondientes a 31 proyectos productivos de 16 municipios, con el fin de generar empleos e ingresos para mejorar sus condiciones de vida”, describió el funcionario del Gobierno de la República.

Es importante señalar que el FAPPA apoya a grupos de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, que habiten en el mismo núcleo agrario, preferentemente sin tierra, en condiciones socioeconómicas desfavorables e integrados de manera organizada para implementar proyectos productivos y que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales.

Por su parte, el PROMETE tiene como meta la implementación de proyectos, que coadyuven a la eliminación de la pobreza, y se articula con otras políticas públicas que están orientadas a atender, preferentemente, a la población que enfrenta condiciones de vulnerabilidad, marginación y desigualdad como las mujeres rurales.

El funcionario del Gobierno de la República dijo que mediante estos programas se podrán elaborar proyectos productivos agrícolas y pecuarios, que serán apoyados hasta con 240 mil pesos, privilegiando principalmente a los proyectos agroalimentarios.

Cabe resaltar que a esta fecha, la concurrencia de FAPPA y PROMETE contempla el apoyo  a 131 proyectos, en beneficio de 772 personas, de los cuales 626 son mujeres y 147 hombres pertenecientes a 55 municipios del estado.