Published On: Sáb, May 21st, 2011

Apoya Protección Civil a habitantes de Lara Grajales afectados por tromba

  • Se apoyará a los damnificados de Rafael Lara Grajales, afectados ayer por una tromba.

    Se apoyará a los damnificados de Rafael Lara Grajales, afectados ayer por una tromba.

  • Cerco sanitario para evitar enfermedades entre la población

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Protección Civil, informa que aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes se registró una fuerte tromba en el municipio de Rafael Lara Grajales, y debido a la acumulación de material de arrastre y la cantidad de agua pluvial, se produjo el desbordamiento del canal de desagüe hacia los habitantes.

En este momento trabajan en la zona elementos de Protección Civil municipal, Tránsito y Seguridad Pública, el cuerpo de Bomberos de la fábrica de malta y de la delegación regional de Protección Civil con  base en Tlachichuca.

Durante el resto de la noche se realizarán recorridos de supervisión en la zona afectada para levantar un censo de las necesidades de la comunidad y trabajar con bombas de achique para disminuir la acumulación de agua.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantendrá atenta a esta situación y brindará todo el apoyo necesario a la población. Realizará en coordinación con las autoridades municipales y del sector salud, cercos sanitarios para evitar enfermedades en los habitantes de la región.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.