Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Aporta SDR 100 mdp a programa de fertilización en Tecamachalco

Adalberto González Hernández

Adalberto González Hernández

Con el objetivo de definir los recursos que aportaran los presidentes municipales para el programa de fertilización, ayer a medio día el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto González Hernández,  se reunió con 12 presidentes de la región de Tecamachalco.

 Recordó que el Gobierno del Estado aportará 100 millones de pesos en una primera etapa, mismos que dependerán de los recursos que  aporten los ayuntamientos, pues será peso a peso.

 Informó que ya se han enviado cartas a los 217 presidentes municipales a fin de que conozcan el esquema de trabajo.

 En el caso de la zona de Tecamachalco, dijo que se plantea detonar  proyectos integrales para que se tenga un gran impacto en la región, ya que es donde normalmente se siembra maíz, frijol y legumbres.

 Aparte de la Secretaría de Desarrollo Rural acudieron los presidentes municipales, quienes iban acompañados del diputado del distrito 17 con cabecera en Tecamachalco, Saturnino López.

 El titular de la SDR, refirió que se contempla que de los 217  municipios, al menos en 100 se aproveche el  programa de fertilización.

 Los primeros presidentes municipales interesados en el Esquema de Apoyo para la Adquisición de Fertilizantes son lo de Tlachichuca, Ciudad Serdán, Cuyuaco, Libres, Huehuetlán, Tehuacán, Tecamachalco, Santo Tomás Hueyotlipan, Atoyatempan y Miahuatlán.

 Cabe señalar  que la inversión que harían para la compra de fertilizante varía de acuerdo al tamaño del municipio. Se habla desde 500 mil y hasta 5 millones de pesos.
 Indicó que confía en que los presidentes municipales tengan interés en este programa que puso en marcha la semana pasada el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

 Recordó que para el Gobierno poblano, una de las principales prioridades será trabajar a favor del campo poblano.

 Señaló que se realizará la entrega directa de 300 kilos de fertilizante por hectáreas que serán tres hectáreas en temporal y dos de riego.

 Reiteró que el programa funcionará con recursos peso a peso de los gobiernos municipales y del Gobierno del Estado, «ya que se entregará el fertilizante en especie», comentó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.