Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Apadrina Marta Érika Alonso, a Emprendedores de Oro

Martha Érika Alonso de Moreno Valle fue la madrina de honor de Emprendedores de Oro.

Martha Érika Alonso de Moreno Valle fue la madrina de honor de Emprendedores de Oro.

La presidenta del patronato del sistema DIF estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle fue la madrina de honor de la primera generación de empresas del programa para jubilados, denominado Emprendedores de Oro, de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante el acto protocolario, la primera dama de Puebla, reconoció el compromiso de la institución por aportar a la mejora de las condiciones, de su comunidad, en específico, de sus jubilados como los que se integraron al programa de incubación de empresas, Emprendedores de Oro.

“Reconozco a la BUAP por impulsar este tipo de programas que no solo benefician a sus alumnos con los conocimientos impartidos en las aulas; sino que, al darles herramientas a estos emprendedores, se beneficia toda la sociedad”.

Indicó que los graduados de la incubadora son muestra de que con voluntad se pueden lograr cosas importantes como la serie de empresas que los jubilados organizaron y presentaron ante la titular del DIF en una muestra instalada en el tercer patio del edificio Carolino, sede de la máxima casa de estudios del estado.

Por otra parte y posterior al evento, en entrevista, la titular del patronato del DIF aclaró que con la nueva Ley de Adopción aprobada en el Congreso del Estado, “no se facilita la adopción, pero se disminuyen de 5 años a sólo 1 año los trámites”.

Explicó que la reducción de tiempo y la simplificación de los trámites, no los hacen menos rigurosos ni más ya que, subrayó, no cualquier persona es apta para hacerlo, sin embargo la intensión de la iniciativa es la de agilizar las reuniones del Consejo Técnico de Adopciones, las visitas de los trabajadores sociales, los cursos y las valoraciones psicológicas para los solicitantes.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.