Published On: Sáb, Jul 18th, 2015

Anuncian cambios en gobierno del Distrito Federal de México

mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy nueve cambios a su gabinete tras solicitar el pasado día 2 la renuncia de todos los funcionarios.

Mancera manifestó que en México la política debe subordinarse al mandato ciudadano que exige acciones, soluciones y resultados concretos.

Cuatro funcionarios quedaron fuera de su equipo: Mara Robles, Hegel Cortés, Rufino H. León y Joel Ortega, extitulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Rural y Movilidad, y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), respectivamente.

Entre los nuevos secretarios figuran Rosa Icela Rodríguez, quien encabeza Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y José Ramón Amieva, el cual tendrá a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social.

Otros legisladores que fueron incorporados al gobierno capitalino son la senadora Alejandra Barrales, quien estará al frente de la Secretaría de Educación, mientras Jorge Gaviño se hará cargo del STC y Laura Ballesteros presidirá la instancia denominada Nuevo Modelo de Movilidad.

Están incluidos Manuel Granados, Amalia García, Héctor Serrano -permanece en el gabinete- y Patricia Mercado.

El jefe del gobierno del Distrito Federal agregó que su gobierno cambia para adecuarse a las nuevas políticas públicas encaminadas a responder a las demandas ciudadanas y solicitó a la población refrende su confianza “para seguir el rumbo que este gobierno progresista debe mantener”.

Asimismo, descartó hacer más cambios en su gabinete por el momento.