Published On: Mar, Ago 18th, 2015

Anuncian actividades para la lucha nacional de Antorcha

Anuncian actividades

Tlaola, Puebla. Más de un centenar de líderes campesinos de Tlaola se reunieron en asamblea para acordar su participación en las tareas y actividades a realizarse para la lucha nacional que ha iniciado el Movimiento Antorchista, como protesta ante los incumplimientos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a varios problemas sociales que la organización ha juzgado “delicados” y “graves”.

Fidencio Vargas Tolentino, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, declaró que la causa de levantar el plantón que se encontraba en Bucareli desde hace cuatro meses fue una amenaza de desalojo; “sin embargo, Antorcha mostró una vez más que somos un movimiento pacífico que no busca confrontar al gobierno ni tampoco exponer a sus agremiados a la brutalidad policiaca”.

El líder social recordó que los ataques mediáticos con fines de preparar a la opinión pública para el desalojo del plantón antorchista, se recrudecieron luego de que la dirección nacional de Antorcha publicara un desplegado dirigido al Presidente de la Republica, en donde le reiteraba la necesidad de solucionar los problemas planteados a la Segob.

Agregó que siguen impunes los crímenes en Oaxaca; continúan libre los autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, no se ha aplicado el programa federal de “Escuelas de Tiempo Completo” en tres primarias de Michoacán, que están bajo el dominio de la CNTE, entre otros problemas de suma importancia.

“A partir de hoy repartiremos miles de volantes en toda la Sierra Norte de Puebla, asistiremos a los actos culturales de protesta, difusión, perifoneo y todo lo que nuestra organización nos indique, porque de ninguna manera renunciaremos a nuestra lucha y pugnar por un México más justo para todos”, finalizó.