Published On: Jue, Ago 20th, 2015

Anuncian 2do Festival de Cine Universitario de Puebla

Presentación UniFilmFest

El Festival de Cine Universitario de Puebla “UniFilmFest” 2015 presentó su 2da Edición, evento que se llevará a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en diversas sedes y espacios en los que se proyectarán los mejores cortometrajes estudiantiles de México y el mundo.

          Con eventos totalmente gratuitos en universidades como la Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través del Complejo Cultural Universitario, UniFilmFest 2015 busca establecer una plataforma para impulsar los trabajos de universitarios del Estado de Puebla, México y países como Colombia, Argentina y Alemania, sólo por mencionar algunos.

          Para esta segunda edición, el comité organizador sigue con la firme convicción de llevar a un nivel más grande este evento, avanzando de la mano de viejos conocidos y nuevos integrantes, patrocinadores y asesores que harán de este Festival un proyecto sólido y con bases para continuar muchos años más.

          En el marco de la celebración de la Independencia de México, septiembre de 2015 será un mes para imaginar, para hacer notar a los estudiantes viendo a través de cámaras, de lentes. Este año los estudiantes sacarán los carretes de películas de sus mentes, dejándolos ir hacia el firmamento. El paraje de conmemoración perpetua, de celebración, de… ¡La independencia del cine universitario!

          Durante estos días de fiesta cinematográfica universitaria se proyectarán muestras de otros festivales como DocumentaQRO, FIC Monterrey, Rubber Film Festival y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Además se realizarán tres homenajes: a Xavier Robles, Patricia Riggen y Rafael Corkidhi; así como el taller “Técnicas experimentales de animación en Vine” y la conferencia “Networking y redes sociales para artistas”.