Published On: Lun, Ago 15th, 2011

Anuncia Rivera Pérez austeridad en dependencias municipales

Eduardo Rivera Pérez.

Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que con la intención de buscar ahorros en su administración y evitar los estragos de la crisis que se prevé cause afectaciones al país partir del siguiente año, la comuna trabajará de manera austera en todas las dependencias.

Dijo que debe haber un gasto responsable y transparente en el Ayuntamiento de Puebla, ejemplificó que la Secretaría de Administración canceló las llamadas a teléfonos celulares de varias dependencias y analizará aquellas que son necesarias para permitir enlaces de este tipo únicamente a determinadas áreas.

En entrevista, al terminar la gira de trabajo en San Francisco Totimehuacán, aseguró que pese a que se podrán blindar varias dependencias y programas, no se bajará la guardia ni presupuesto en la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública ni en la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por el contrario, mencionó, que de ser necesario se aumentarán los recursos para ambas áreas.

El alcalde dijo que otro de los puntos en donde se buscará ahorro significativo es en el alumbrado público. Cabe destacar, que el ayuntamiento de Puebla tendrá un ahorro de 22 millones de pesos al mes con la nueva contratación de la empresa que se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Lo anterior, luego de que la semana pasada se lanzara la convocatoria nacional para licitar el servicio de alumbrado público, mismo que se dará a conocer el fallo el próximo 17 de agosto.

Había fallas en el servicio de mantenimiento de las luminarias, debido a que estas rebasaron su vida útil, las reparaciones eran muy tardadas y la falta de circuitos de medición.

Con las condiciones que se pondrán a la empresa que sea contratada, se podrán generar ahorros hasta por 22 millones de pesos mensuales, mismos que estarán encaminados a otro tipo de acciones.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.