Published On: Mié, Ago 5th, 2015

Anuncia la SEDATU Puebla el Torneo Nacional Meta 2015

SONY DSC

El Gobierno de la República, a través de la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (SEDATU), como parte del programa de rescate de espacios públicos y  con el aval de la Conade y el Sistema Nacional del Deporte, la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido a través de las Asociaciones Estatales se presentó el TORNEO NACIONAL META 2015 “Moviendo Espacios para Transformar Actitudes”.

En conferencia de Prensa, el delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, destacó que dicho evento deportivo tiene el objetivo de fomentar valores comunitarios y el fortalecimiento al tejido social; así mismo se busca la obtención de talentos en lo individual, por lo que se hará visoria por gente con la capacitación y experiencia del futbol profesional.

“Son los espacios públicos los que nos van a generar un nuevo tejido social, integración familiar, y sobre todo evitar que los jóvenes sean presa del crimen organizado, sean presa de la delincuencia o de las adicciones”, resaltó.

Agregó que una de los principales  prioridades del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es brindar a los jóvenes, eventos para la competencia deportiva, para que a través de la preparación que la competencia exige y el fogueo, las capacidades del jugador se incrementen generando así mayor autoestima y un sólido interés por continuar la práctica hasta hacer de ella un hábito que incluya a la familia y proporcione también esparcimiento y diversión.

Por su parte, Jesús Ramírez Ruvalcaba, entrenador de la selección mexicana sub 17 y campeón del mundo en dicha categoría, afirmó que gracias al deporte muchos jóvenes pueden mejorar sus expectativas de vida.

“Si lo pones en tu mente, cualquier cosa es posible. Todos los días hay una posibilidad y solo depende de uno…,  y agradezco a la SEDATU este tipo de acciones que benefician a miles de chavos en todo el país”, reconoció.

Agrego que esta justa deportiva se realiza a nivel nacional, por lo que en  cada entidad habrá un cupo destinado a 24 equipos. Este es un torneo que será gratuito en cuanto a la inscripción y arbitraje, dotándose además de los participantes de uniformes.

“En el caso de Puebla, la eliminatoria se verificara en la Cancha de Futbol San Diego Inn Door, misma que colabora a la promoción y desarrollo de esta disciplina, pero lo más importante a la proyección de los jóvenes a través del deporte y su alejamiento de los ocios y vicios”.

Agregó que los ganadores de cada Estado, acudirán a la fase regional, cuyo triunfador aparte de contar con los gastos pagados en este evento, en caso de ser el ganador de la fase regional también tendrá beneficios en cuanto transporte, alimentación y hospedaje para la fase final nacional que tiene como sede destinada al Distrito Federal.

Finalmente cabe destacar que durante  este evento, se contó con  la presencia del delegado federal en Puebla  de la SEGOB, Noé Rodríguez Roldan; Alfredo Maccise Saade, Presidente de la federación Mexicana  de futbol 7 y futbol rápido A.C; Francisco Martínez Corona, presidente  de la asociación de futbol 7 y rápido del estado de Puebla; Guillermo Cossío Sánchez, ex jugador del Puebla; y José María Corte García, Director Nacional de la fundación Educación por la experiencia.