Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Anuncia Instituto Municipal de las Mujeres su nueva sede

Con la finalidad de trabajar en pro de las mujeres y estar más cerca de ellas ofreciéndoles diversos servicios, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) tendrá una nueva ubicación.

La directora del IMM, Cecilia Espino González, informó que las instalaciones se localizan en la 9 sur número 1508, en la Colonia Santiago, donde darán atención en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

“El IMM cuenta con área Psicológica, encargada de brindar atención personalizada con enfoque humanístico (centrado en la persona) y Psico-dinámica (teniendo en cuenta el contexto), utilizando herramientas logo-terapéuticas (sentido de vida), gestálticas (cerrar ciclos), entre otras”.

El cambio de sede de la dependencia se hizo con el firme propósito de estar más cerca de las mujeres que requieren diversos servicios ya que cuentan con área Jurídica, brindando atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia (Familiar, Sexual, Género, Económica, Patrimonial, Institucional).

Una de las tareas del IMM es atender y asesorar en aspectos legales a las mujeres que carecen de recursos económicos suficientes en relación a controversias del orden familiar y delitos contra la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres.

Espino González mencionó que además del área Jurídica cuentan con un departamento de Productividad, el cuál se encarga de realizar talleres para todas aquellas poblanas que se acerquen a la dependencia solicitando cursos de: autoestima, manualidades, alimentos, computación, administrativos, alfabetización, entre otros.

Finalmente la directora del IMM, reiteró la invitación a todas las mujeres para que visiten las nuevas instalaciones y hagan uso de los servicios y talleres que ahí se ofrecen.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.