El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presentó la maqueta con el proyecto de ampliación del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata que tendrá un costo de 2 millones 600 mil pesos además el munícipe informó que se destinarán otros 10 millones de pesos en tecnología para complementar los trabajos, con recursos del municipio de Puebla y Subsemun.
En el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será la Unidad de Análisis y el Departamento de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), Rivera Pérez señaló que la intención de su administración es dotar de todas las herramientas necesarias a las áreas encargadas de la seguridad de los poblanos para que puedan hacer frente a la delincuencia.
Indicó que a través de la “Plataforma Puebla” las corporaciones policíacas podrán acceder a una base de datos que contenga, información, retratos hablados y vídeos para identificar a los delincuentes de manera más ágil.
Rivera Pérez dijo que para acabar con la delincuencia es necesario contar con el equipamiento necesario para enfrentarla, sin embargo, también se requiere desde el interior de las corporaciones erradicar las prácticas añejas de corrupción que dañan a la sociedad.
“Pero es fundamental también que esta actitud de manera simbólica de haber tirado lo que ya no funciona y volverlo a construir, esa es la actitud que también le pido a todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que trabajan aquí, que aquellas prácticas que dañan a la población, sobre todo aquellas prácticas de corrupción, de deshonestidad, tienen que ser desterradas y aplastadas”, manifestó Rivera Pérez.
En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que con este proyecto se consolidará por primera vez en el municipio la construcción de un centro de inteligencia de la policía de la capital que responda a las expectativas de seguridad de los poblanos.
Lara Terrón enfatizó que el valor fundamental de estas obras será la dotación a los efectivos de la SSPTM de las herramientas necesarias para relacionar eventos, personas y datos que les permitan anticiparse a hechos delictivos y prevenir a la población sobre estos.
De esta forma el alcalde de Puebla aseguró que la ampliación de la obra quedara lista en dos meses ya que este día se colocó la primera piedra de la obra.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ