El Movimiento Antorchista anunció que este miércoles 10 mil de sus integrantes se manifestarán en Casa Aguayo para exigir que el Gobierno del estado desatore las cerca de 250 demandas que fueron prometidas -varias de ellas- desde noviembre de 2011.
Entre las demandas más urgentes que solicita la organización se encuentra la construcción de un hospital integral y una unidad deportiva en Huitzilan de Serdán, en la Sierra nororiental del estado; además, en la capital del estado varias redes de agua potable y drenaje para colonias pobres del norte y el sur. Entre las demandas educativas, el pago del salario para 33 maestros de bachillerato y secundaria de la Sierra Norte que actualmente dan clases y que sobreviven gracias a la cooperación de los padres de familia, y remodelación de aulas en escuelas de todo el estado. En el sector del transporte, la organización social solicita que Secretaría del Transporte libere las concesiones para unidades de ruta y sitios de taxi que han cumplido con todos los requisitos.
«Las demandas de nuestra organización se justifican plenamente. No hay una sola que pueda ser considerada como un capricho, y por eso lo justo es que el Gobierno estatal voltee a ver a esta gente y le solucione», afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.
Algunas de ellas -sostuvo- sólo requieren que el Gobierno aplique la ley, como sucede con los obreros de «Confecciones Rahel», que piden que su antiguo patrón les liquide el despido injustificado; «ése es un claro ejemplo de la justeza y urgencia de las demandas».
Nuestra manifestación es un llamado a que se cumpla con las obras y acciones prometidas por parte de las distintas dependencias estatales «que en muchas reuniones se han comprometido una y otra vez a cumplir, pero que siempre tienen un excusa para no iniciar las obras», afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.
«Vamos a exigir que el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, intervenga de manera directa en la solución de las demandas. Se trata de la segunda manifestación estatal, y nuestra idea es ir incrementado el número de integrantes de las marchas y, obviamente, exigir una respuesta de otro nivel», dijo Montaño Brito.
Después de la primera manifestación estatal, hace tres semanas, la Secretaría General de Gobierno «se comprometió a llamarnos para revisar las demandas, pero es la hora en que seguimos esperando que alguien se digne a atendernos. Hemos pedido diálogo y mesas de trabajo, pero pareciera que nadie nos oye. Por eso vamos a ir a Casa Aguayo a decirle al secretario que debe atendernos, porque es su obligación», afirmó el vocero.