Published On: Lun, Mar 9th, 2015

Antorcha entrega techos dignos en la mixteca

techo digno 1

Guadalupe Santa Ana, Puebla. Gracias a la gestión de los diputados antorchistas Lisandro Campos y Soraya  Córdova, cientos de familias mixtecas resultaron beneficiadas con el programa «Techo digno» este 2015.

Antorcha es la única organización que se ha preocupado por los pobres de esta región; tratamos de gestionar ante diversas dependencias de gobiernos estatal y federal, y ahora con el apoyo de nuestros diputados hemos aterrizado millones de pesos para los más desprotegidos en esta zona; uno de los beneficios recientes es la entrega del programa «Techo digno», que está beneficiando a más de 500 familias de los diferentes municipios, dijo Adrián Carvajal Gómezcaña, líder del Movimiento Antorchista en Acatlán de Osorio y municipios circunvecinos.

Los beneficiados son pobladores de Acatlán, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Guadalupe Santa Ana, Cuayuca de Andrade, San Pablo Anicano, Tecomatlán y otros.

Arnulfo Méndez Cariño, habitante de Vista Hermosa, una comunidad de Guadalupe Santa Ana, agradeció al Movimiento Antorchista y a sus diputados por el techo que le entregaron hace unos días y que ahora viste su casa y se nota más progreso, y dijo que sólo organizado pudo tener tan importante beneficio.

La mixteca poblana es una de las regiones de la entidad donde podemos encontrar infinidad de  carencias, desde falta de obras públicas como drenaje, red de agua potable, pavimentaciones, caminos y carreteras, hasta apoyos al campos, y falta de empleo; pues a esto se debe a que en algunos pueblos hay poca gente, porque han emigrado a los Estados Unidos en busca de mejor vida, concluyó el líder social.