Published On: Mié, Ago 12th, 2015

Angelina Jolie celebra ser la productora de una película animada

angelina-jolie

Los Ángeles.-La actriz y directora estadounidense Angeline Jolie celebró hoy su papel como productora ejecutiva de la película animada The Breadwinner, dirigida por Nora Towmey, sobre los problemas de la infancia.

Estoy encantada de trabajar rodeada de un equipo de talentosos artistas que le harán justicia a la riqueza, la creatividad, y la fuerza de la cultura afgana, dijo Jolie a la revista especializada Variety Latino.

Basada en la exitosa novela, The Breadwinner, escrita por Deborah Ellis, la historia se enfoca en una niña llamada Parvana, que vive en Afganistán bajo el control del movimiento talibán.

Su travesía comienza cuando su padre es encarcelado y ella tiene que disfrazarse de varón para poder trabajar y ayudar económicamente al resto de su familia.

“Millones de niñas como Parvana crecen hoy bajo el yugo de la opresión o rodeadas de conflictos armados. Ellas ayudan a sus familias a sobrevivir bajo esas condiciones”, lamentó Jolie.

Según la publicación, Cartoon Saloon es el estudio de animación que dibujará el proyecto cinematográfico animado, del cual no reveló más detalles.

Jolie, quien forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor.