Estudió artes plásticas en la esmeralda e ilustración infantil en Barcelona, España. Ha sido docente en las carreras de Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Arquitectura, Publicidad y Producción Audiovisual, en las materias de dibujo, ilustración, figura humana, técnicas de materiales, pintura, procesos creativos, y talleres de modelado con plastilina epóxica y creación de cómic en los niveles de secundaria, bachillerato, particulares y recientemente en las universidades.
Su principal herramienta de trabajo es el dibujo, entre el formato del comic, la historieta y la ilustración, sus temas de investigación abordan contenidos políticos, sociales, culturales, el mundo underground, el sistema y la decadencia, hace uso de alter egos o pseudónimos para encarnar muchas de sus facetas como parte de su juego artístico, como por ejemplo «Conejo Muerto», «Capitán Tsunami», «Conejo Pepito», «Rey Mico», «Gamberro», «Yoni Island», entre muchos otros.
Ángel Chánez cree en el poder de la observación, en la intuición y en no temerle a lo que le ofrece la vida, en sus palabras: «Una vez que reconozco las identidades que me conforman, decido aplicarlas a diferentes estrategias artísticas, por ejemplo: Conejo Muerto me sirve para crear cómic pero además para desatar a mis bestias internas, sea pintando, interviniendo fotografías o haciendo esculturas. Capitán Tsunami me ayuda para estar al frente de grupos y motivar a los alumnos en sus procesos creativos. Rey Mico hace ilustración infantil-juvenil. Los «yo» que conozco, los que viene en camino, los que se han ido, comienzan su travesía a partir de que decido profesionalizar mi obra».
Sobre su obra: Conejo Pepito «Hasta el fin del mundo»
Conejo Pepito Guarro
Proyecto de historieta social que nace a finales del 2006. Reflejo de la neurosis de su autor en torno a la ciudark de Puebla y de sus bellos habitantes. Quizás por ser un conejo el protagonista de esta serie, ha corrido con muchísima suerte y lo publican recién saliendo de su madriguera en el año 2007 como parte del suplemento cultural del periódico Síntesis por cerca de 3 años continuos, además lo han invitado a participar en un par de revistas Aldeano (Puebla) y 36Zero (México, DF), con un salto cuántico lleno de color en sus viñetas en el periódico Cómo? (Puebla) y en el fanzine español Tonterías del Rock en su edición No. 9.
Al fin este conejo guarro pudo ser impreso en un cuadernillo de bolsillo a finales del 2013 gracias a la editorial LUNETARIO (http://www.lunetario.com/editorial). La serie completa se puede ver on line en la página: www.conejopepitoguarro.blogspot.mx
¡Larga vida al único conejo pata de perro!