Published On: Mié, Sep 23rd, 2020

Andrik Dimayuga e Irwin Vences líderes de la Copa Mercedes Benz

Después de los resultados registrados en la tercera fecha de la Súper Copa 2020 que se corrió en Querétaro el pasado fin de semana, el dueto integrado por Andrik Dimayuga e Irwin Vences de Comercializadora Virdi, pasaron a encabezar las posiciones de la Copa Mercedes-Benz.

«Estamos haciendo muy bien las cosas y eso se ve reflejado en este primer lugar general, quedan cuatro fechas para finalizar la temporada y no tenemos que descuidarnos, de eso estamos totalmente seguros y es por eso que el objetivo es no cometer errores», comentaron Dimayuga y Vences.

Ambos hicieron notar que en lo que va del año son los primeros en ganar las dos carreras de la categoría.

Hay que recordar que a la carrera del Ecocentro eran Mario Domínguez y Jaime Guzmán de Alessandros los que habían llegado como líderes, pero las cosas no se dieron en tierras queretanas y ahora se encuentran ubicados en la cuarta posición a 29 unidades del primer lugar.

“Definitivamente no fueron nuestras carreras, tuvimos una muy buena sesión de calificación, pero los resultados no se pudieron concretar. Ahora vamos a analizar lo que sucedió para corregirlo e ir para la próxima fecha a recuperarnos, somos rápidos, tenemos un buen manejo y los resultados han sido constantes y el liderato está a pocos puntos que podemos recuperar en las próximas dos carreras”, dijo Domínguez.

Por su parte, Guzmán, comentó: “Afortunadamente me reporto bien después del choque que tuve en la carrera 2, donde estaba peleando los primeros sitios. Pero eso ya quedó atrás y ahora reforzaremos nuestro trabajo para ir al siguiente compromiso mejor preparados y con el objetivo de recuperar el liderato, los puntos son esenciales en una corta temporada y nuestro objetivo es el título este año”.

Quien se mantiene al acecho es Michel Jourdain Jr. que hace dupla con Santos Zanella Sr. de Axalta-Grupo Indi-Freightliner-Cerveza Saga, al ubicarse en la segunda posición a 7 unidades del primer puesto.

«Seguimos con las posibilidades intactas y eso nos mueve a buscar en las próximas dos carreras pasar al frente. Después hay que ser lo más competitivos posibles, porque recuperarse si se comete algún error, será muy complicado», aclaró Jourdain.

Terceros aparecen Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara de Quaker State-Freightliner: «Vamos por todo, ya demostramos que podemos pelear el campeonato y eso es lo que vamos a hacer. La lucha por el máximo galardón se puso al rojo vivo y nosotros estamos allí».

La siguiente fecha de Súper Copa se correrá en León el 10 y 11 de octubre y estarán presentes Tractocamiones Freightliner, Copa Mercedes-Benz, Mexbike y F-1800.