Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Andreas Hinrichs será el próximo Presidente de Volkswagen

Andreas Hinrichs.

Andreas Hinrichs.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/

A partir del primero de marzo entra en funciones Andreas Hinrichs, nuevo Presidente Ejecutivo de Volkswagen de México, en sustitución de Otto Lindner, quien se jubilará tras 6 años al frente del corporativo en territorio poblano.

 El próximo lunes se oficializará el nombramiento, aunque trascendió que Hinrichs arribó a Puebla el año pasado procedente de la planta de Palmela, Portugal, donde permaneció desde marzo del 2006 como responsable del lanzamiento del Scirocco y la preparación de la producción de otros modelos del grupo VWAG en Europa.

 A Otto Lindner le tocó enfrentar dos huelgas. En 2006, los trabajadores sindicalizados aceptaron la oferta de 5.5% -cuatro puntos porcentuales directo al salario y 1.5% en prestaciones- tras un paro de cinco días.

 En 2009, el sindicato levantó la huelga de cuatro días tras conseguir un incremento directo al salario de 3% y 2 mil pesos en vales.

 En ese intermedio, durante 2007 la huelga fue conjurada debido a que la empresa aceptó entregar un incremento salarial global de 5.5 por ciento (4.35% directo al salario y 1.15% en vales de despensa) a los técnicos sindicalizados.

 En 2008, se evitó el conflicto gracias al acuerdo salarial de 5.4 por ciento, un día más de salario en aguinaldo y un incremento de mil 227 pesos por año en vales de despensa.

 En 2010, se conjuró la huelga con aumento del 6.09% salario y 0.5% en prestaciones.

 Con Lindner en la Presidencia de la armadora se inició el Bora/Jetta A5, mientras que en 2008 se logra un año récord en producción con 450 mil 802 unidades que se buscará rebasar en 2011. Además de apoyar la formación de estudiantes universitarios en la carreras de Ingeniería Automotriz.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.