Published On: Mar, May 31st, 2011

Analizan viabilidad de construir estacionamiento en El Relicario

Será a más tardar en 15 días cuando la Secretaría  de Infraestructura defina la viabilidad del proyecto para construir un estacionamiento subterráneo sobre el predio en el que actualmente se ubica la Plaza de Toros El Relicario, así lo dio a conocer su titular, Antonio Gali Fayad.

Y es que dijo que los empresarios del ramo de la construcción le han propuesto edificar un aparcamiento en el lugar que tenga dos mil o tres mil cajones.

Señaló que de aceptar la propuesta la Plaza de Toros tendría que ser reubicada en alguna reserva del gobierno estatal.

Aunque el funcionario estatal no precisó el lugar y tampoco de cuánto sería la inversión para la nueva Plaza.

Además dijo que en 15 días estará terminado el Centro Expositor y el Centro de Convenciones, donde ya se realizó la primera Expo Canitec, a pesar de que aún se le están haciendo algunos detalles.

Gali Fayad, reconoció que en esa feria se presentaron problemas con el aire acondicionado. No obstante dijo que ya todo quedó debidamente instalado

Respecto a las sanciones en contra de cinco empresas que incumplieron con los contratos de construcción, dijo que también serán definidas en los próximos 15 días.

Dejó en claro que no hay marcha atrás en el proceso legal en contra de Jorge Toledo Mosqueira, representante de la constructora Unión Presforzadora, contra quien ya hay una orden de aprehensión.

Sin embargo, señaló que ese  ya es tema de la Procuraduría General de Justicia –PGJ-.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.