Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Analiza Gobierno reestructurar deuda del SOAPAP: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

El Gobierno del estado analizan la manera de reestructurar la deuda  de más de mil 800 millones de pesos que heredó la administración marinista, en el SOAPAP.

 El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto,  señalo que existe la posibilidad de rescindir el contrato existente con Degremont, la empresa filial de Suez Environnement que actualmente opera las cuatro macro-plantas de tratamiento para aguas negras en la capital.

 Aseguro que  la finalidad es dar viabilidad a la operación de la infraestructura hidráulica.

 Se  analiza con qué empresa continuará el proyecto de plantas de tratamiento de agua y si hubo cumplimiento o no por parte de la empresa actual (Degremont), dijo.

 Y es que recordó que el  Soapap es un organismo con enormes problemas porque tiene una deuda muy alta; pero particularmente en este tema, por lo que se está revisando el contrato para ver sí es conveniente continuar.

 El funcionario estatal, rechazó que la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas pretenda acudir al Poder Legislativo en busca  de un nuevo crédito o utilizar las posibilidades actuales para desarrollarlo, esto a pesar de que el presidente en la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, dejó ver esa posibilidad.

 En el tema de la aprobación de la nueva línea de crédito para el estado y los municipios,  dijo que esta es totalmente viable ya que este mecanismo se desarrolla en prácticamente todo el país, pues los apoyos hacia las autoridades son “un poco más claros” , y afirmo que  el gobierno estatal no tiene intenciones de usarla.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.