Published On: Vie, Oct 30th, 2020

Anáhuac Puebla celebra Día de Muertos con Calavereando

  • Cada año en México, en estas fechas, nos preparamos para recibir a nuestros difuntos y en la Universidad Anáhuac Puebla los celebramos con el “Concurso Calavereando”   

 

En el marco del Día de Muertos, tradición mexicana para honrar a nuestros seres queridos difuntos, en la Universidad Anáhuac Puebla llevamos a cabo de manera virtual, el tradicional Concurso Calavereando 2020 en su Sexta Edición, con la temática “Cultura y tradición de los Estados”; desarrollado por la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Para fomentar la creatividad, reflejando la cultura y tradiciones de nuestro país, este año la fiesta se vivió de manera diferente. Al estar más tiempo en casa, se ha tenido la oportunidad de platicar con los abuelos, padres y seres queridos sobre las costumbres de cada Estado, escuchando leyendas, historias, anécdotas, disfrutando de platillos típicos y vistiendo trajes que enriquecen a México, elementos que se tomaron en cuenta para la edición 2020.

Es por eso que, estudiantes y público en general, que participaron de diferentes estados de la república, así como del extranjero de Colombia, Venezuela y España; presentaron grandes piezas con toques mexicanos, en las cinco categorías divididas a nivel profesional y estudiantil: Ilustración, Caracterización, Objeto, Lettering y Fotografía; además de una categoría especial para alumnos de preparatoria. Los cuales, fueron evaluados por un distinguido jurado conformado por: Fernando Canales, Director de Ultra Noticias; Juskani Alonso, Director de Estudio Wayak; Annett Castro, Fundadora de Moda Incluyente; Paco Calles, Director de Tipografía; Marcos Palomeque, Director General de Farolito y Gloria Hernández, Editora de Farolito.

”Nos hemos tenido que adaptar y ofrecer este tradicional evento de forma virtual, pero ante los problemas siempre aparecen las oportunidades y este año destaca por ser el que mayor participación internacional hemos tenido”, apuntó la Mtra. Blanca Vila, Directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño. Por su parte, el Rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, señaló que “la profesionalización de los estudiantes con estas prácticas se ve reflejada en las maravillosas piezas que observamos, con las cuales, nos comparten un poco de su esencia y transmiten fragmentos de sus vidas”.

En ese sentido, felicitamos a todos los participantes de la Sexta Edición de Calavereando, destacando los grandes trabajos que recibimos e invitamos a disfrutar de las diferentes piezas, así como, conocer a los ganadores en el siguiente link:

www.anahuac.mx/puebla/calavereando