Ana Isabel Allende, sumando a la unidad

ideologia81

ANA ISABEL ALLENDE,   SUMANDO A LA UNIDAD

*Vamos a reconstruir la grandeza de nuestro partido

“Todos los priistas  debemos darle un gran voto de confianza sobre el desempeño que Ana Isabel tendrá”. Guillermo Deloya Cobián.

Diputada federal Ana  Isabel Allende Cano.

Diputada federal Ana  Isabel Allende Cano.

La diputada federal Ana  Isabel Allende Cano,  quien es licenciada en Ciencias Políticas  y Administración Publica y tiene una maestría en Gobierno y Administración Publica,  por la Universidad Iberoamericana, nos explico que  ella y su equipo conformado por Víctor Gabriel Chedraui: “ están ante la primera parte del proceso interno del partido, e  iniciando este va a ser  un proceso donde estamos sumando a la unidad,   estamos llamando a los distintos grupos políticos, para que  podamos hacer una sola planilla,  un solo equipo y vamos a reconstruir la grandeza de nuestro partido

Cuando le preguntamos cual es su  mensaje para la base,  para los priistas de todo el estado nos explicó:

“Para la base,  decirle que voy a trabajar incansablemente,  que ya nos iremos conociendo,  por que pretendemos ir a todos los rincones del estado,  para tener ese acercamiento,  esa comunicación, para que nuestros militantes nos  tengan  la confianza y nos den la oportunidad”.

Cuando le preguntamos que significa el hecho de que una  mujer, por primera vez en la historia sea la dirigente estatal del PRI, nos dijo:

“Yo creo que esto implica la lucha de muchas mujeres que me precedieron, muchas mujeres priistas que han sido aguerridas,  que han sido entregadas a las  mejores causas de nuestro partido,  que,  bueno,  yo voy a estar a la altura de este cargo que finalmente,  hoy me toca a mi,  por las circunstancias,  pero reconozco el trabajo de todas las que vienen antes de mi,  para abrir este camino,  y que lo hare también por quienes vendrán después,  para que con toda dignidad,  puedan llegar  al partido para seguir  ocupando cargos importantes.

También le preguntamos  como va  a resolver  que la mitad de mujeres candidatas  priistas por ley deben ser mujeres.

E Isabel Allende Cano con toda seguridad nos dijo: “Tenemos muchas mujeres valiosas en el partido,  y yo creo que en los próximos meses vamos a ir encontrando cuadros adecuados a cada distrito”.

Víctor Gabriel Chedraui 

Víctor Gabriel Chedraui

MENSAJE DE VICTOR GABRIEL  CHEDRAUI

De igual manera   le preguntamos al dirigente Priista Víctor Gabriel Chedraui  cual  es su mensaje a los priistas de  todo el estado, frente al nuevo proceso para renovar la dirigencia.

Esto nos dijo:

Bueno,  que nosotros vamos a competir  para ser los dirigentes, que Ana Isabel Allende y un servidor estamos en  el proceso que inicia a partir de hoy, que  se tendrá que calificar el método, luego vendrá  el registro,  tengo entendido que va  a ser el 7 de septiembre.

El método ya se aprobó,  ya nada mas es ir cumpliendo con cada unos de los términos que marca la propia ley y los reglamentos del partido.

Mi mensaje para la base, para los que realmente hacen al partido, es que algo que queremos hacer es volver a convertir al partido a su orígenes,  regresar a los orígenes del partido,  que el PRI no sea solo un partido electorero,  que como diría Luis Donaldo Colosio,  las causas del pueblo son las causas del PRI, que nosotros enarbolemos los problemas que tiene la sociedad,  que vayamos adelante para resolver esos problemas,  y bueno crear un verdadero compromiso con la sociedad y lograr retomar o recobrar la confianza, del pueblo en el  PRI como parte de la sociedad.

GUILLERMO DELOYA COBIAN HABLA DE LA SELECCIÓN DE ANA ISABEL ALLENDE CANO.

El presidente nacional del ICADEP, el doctor Guillermo Deloya Cobián.

El presidente nacional del ICADEP, el doctor Guillermo Deloya Cobián.

El presidente nacional del ICADEP, el doctor Guillermo Deloya Cobián nos dice: “EL Icadep participara en el proceso de renovación,  más bien en el proceso de selección de candidaturas para el 2015,  por una cuestión  muy clara,  tenemos una función  estatutaria que es,  entregar el certificado a quien acredite el conocimiento de los documentos  básicos del partido y se ampliara ya a decisión del Consejo Político,  esta participación en un esquema integral que pueda dar un buen perfil de participantes,  es ahí en donde a través  de nuestros institutos en los estados, y de lo  que será la participación central a través del instituto nacional, estaremos nosotros ahí  haciendo lo propio para que tengamos los mejores candidatos en Puebla y en toda la república entonces eso es muy importante que lo conozcan”.

Víctor Manuel de la Vega. En  otras palabras el ICADEP   que tú representas y  diriges tiene que palomear  a todos los candidatos a todas las candidaturas.

DR Guillermo Deloya Cobián:

“No es un palomeo,  pero si es una constatación,  una certificación de los conocimientos y del perfil técnico que deben tener como tal los candidatos. Como tú sabes hay  programas que nosotros hemos tenido de manera muy clara para formar debatientes,  para formar cuadros,  a través del conocimiento de los documentos de nuestro partido y es ahí donde los candidatos tendrán que  acreditar exactamente lo mismo.

DR Guillermo Deloya Cobián: “Sin duda,  yo voy enserio,  de eso no  tengan la menor duda,  quien no pase los exámenes correspondientes que nosotros haremos y que todos y cada unos de los que aspiren los tendrán que hacer, no serán aprobados. Por que tampoco se lo vamos a regalar a nadie, sencillamente  quien no pase los exámenes, no podrá participar

Víctor Manuel de la Vega. ¿Sea quien sea?

DR Guillermo Deloya Cobián: Sea quien sea,  vamos hacer esto en serio, porque  esto es un proceso de transformación real del partido,  y no podríamos estar simulando con cosas que no nos  hacen bien

Víctor Manuel de la Vega. Que nos dices de la propuesta de Ana Isabel Allende para dirigir al PRI en el estado de Puebla.

DR Guillermo Deloya Cobián:” Ana Isabel Allende  es un cuadro fresco,   es un cuadro que le da nuevos bríos al partido,  y que yo creo que le va hacer bien como parte de esta renovación generacional que yo mismo he propuesto y que  he tratado de impulsar a través de la Escuela Nacional de Cuadros,  entonces yo digo que todos los priistas  debemos darle un gran voto de confianza sobre el desempeño que Ana Isabel tendrá,  yo creo que le dará una buena perspectiva y un buen horizonte al partido”.