Published On: Lun, May 2nd, 2011

Ampliar Periodo de ediles a cuatro años: Fernando Morales

Para el Legislador federal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, se necesita mandar a un periodo extraordonario el Congreso de la Unión para aprobar la Reforma Política.

 Además, se pronunció por que en lugar de que exista una reelección de presidentes municipales –como se establece en algunas propuestas legislativas- se tiene que ampliar el periodo de tres a cuatro años, dijo.

 Morales Martínez señaló que el jueves pasado llegó al Congreso de la Unión la Reforma Política que avaló la Cámara de Senadores, situación que impidió a los legisladores federales revisar el documento, luego de que este fin de semana concluyera el primer periodo de sesiones.

 También, reconoció que el documento avalado por lo senadores ha generado mucha controversia entre los propios diputados federales del PRI, pues dejó en claro que algunos están a favor de la propuesta; mientras que otros priístas la rechazan.

 Reconoció que uno de los aspectos que ha generado controversia entre los diputados del PRI -dijo-, es que hay legisladores que quieren incluir en el proyecto, otras propuestas que podrían enriquecer el oficio original.

 Morales Martínez, señaló que es un gran esfuerzo que ha hecho el senador Manlio (Fabio Beltrones). Creo en lo personal que es una reforma que ayuda al país y que  le da certeza jurídica a varias cosas y que le da una nueva gobernabilidad al Congreso”, indicó.

 Para concluir, el también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), rechazó que la propuesta enviada por el senado de la República al Congreso de la Unión, tenga tintes presidenciales para beneficiar a cierto aspirante del PRI rumbo a las elecciones de 2012.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.