Published On: Mié, Dic 2nd, 2020

Amplía Gobierno del Estado atención médica a internos con COVID-19

– El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que un total de 508 migrantes poblanos han perdido la vida en Estados Unidos a causa de dicha enfermedad

Al confirmarse dos casos más de mujeres privadas de la libertad positivas a COVID-19, el Gobierno del Estado amplió la atención médica a un total de ocho internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario actualizó, durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el pasado martes dos mujeres provenientes del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, fueron integradas a los pacientes bajo vigilancia epidemiológica.

Respecto al seguimiento de los migrantes poblanos en Estados Unidos, lamentó el fallecimiento de un masculino más, por el que agregó, suman un total de 508 los conciudadanos que han perdido la vida en ese país a consecuencia de la enfermedad.

Sobre los hechos violentos ocurridos la noche del pasado martes en la junta auxiliar de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos, el secretario de Gobernación subrayó que estos fueron a consecuencia de una confusión sobre la supuesta participación de elementos de la Policía Municipal en la comisión de un delito; sin embargo, añadió que ya fueron deslindados y ya se inició la investigación correspondiente.

Este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en garantizar el cuidado de la salud de todas y todos los poblanos, así como en preservar la gobernabilidad democrática y paz social en todo el estado.